www.nexotrans.com

Ups usará drones para el transporte de muestras médicas

Supone un hito importante para la aviación no tripulada en Estados Unidos

viernes 29 de marzo de 2019, 07:00h
La empresa de transporte de paquetes, UPS, ha firmado una alianza con la compañía de drones, Matternet, para desarrollar un servicio de entrega de muestras médicas, a través de drones, en el Hospital y Campus de WakeMed, en Raleigh, la capital de Carolina del Norte, EE.UU.
Ups usará drones para el transporte de muestras médicas
Ampliar

La incorporación del transporte de drones proporciona una opción de entrega bajo demanda y en el mismo día. Además, su uso puede evitar retrasos en las carreteras, aumentar la eficiencia de la entrega médica, reducir costes y mejorar la experiencia del paciente con beneficios potenciales, e incluso el de salvar vidas. Utilizará un helicóptero cuadrirrotor o Quadcopter M2 de Matternet. Este dron cuenta con una batería de iones de litio recargable y puede transportar cargas médicas con un peso de hasta 2.2 kilos a una distancia de hasta 20 kilómetros.

Durante el programa de WakeMed, el contenedor del dron será cargado por un profesional médico cargará, con una muestra o prueba médicas. El dron realizará la ruta de entrega, siempre supervisada por un piloto profesional a distancia, hasta llegar a una plataforma de aterrizaje específica en el hospital principal de WakeMed y en el laboratorio de patología central.

El presidente y CEO de Wakemed, Donald Gintzig, ha afirmado que “el transporte de drones aumentará la velocidad de las entregas, mejorará el acceso a la atención y creará comunidades más saludables”. Añadiendo que “Wakemed está comprometida con la innovación, y creemos que la tecnología de drones tiene el potencial de lograr mejoras transformadoras en la salud y en la atención sanitaria”.