www.nexotrans.com
José María Chavarría, presidente de Fecav, y Javier Solís, Representante de Fundación Mapfre en Barcelona, en el momento de la firma del convenio.
Ampliar
José María Chavarría, presidente de Fecav, y Javier Solís, Representante de Fundación Mapfre en Barcelona, en el momento de la firma del convenio.

Fecav y Mapfre cooperarán por el empleo y la integración social

Ambas entidades trabajarán para la inserción laboral de personas paradas de larga duración y jóvenes con discapacidad intelectual

martes 02 de abril de 2019, 07:00h
Fecav, la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros, y Fundación Mapfre han firmado en Barcelona un convenio por el que ambas entidades cooperarán por el empleo y la integración social. En concreto, trabajarán juntas para la inserción laboral de personas paradas de larga duración y jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental. A través de este convenio, Fecav se suma al Programa Social de Empleo que promueve Fundación Mapfre.

En Cataluña, desde 2013 las pymes, autónomos y entidades sociales, se pueden beneficiar de las ayudas a la contratación que ofrece el Programa Accedemos de Fundación Mapfre

Durante el acto, Javier Solís, representante de Fundación Mapfre en Barcelona, ha agradecido a Fecav su “compromiso con la plena integración de las personas con más necesidades y su apoyo a la formación y al futuro profesional de estas personas”. También ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo”.

Por su parte, José María Chavarría, presidente de Fecav, ha reivindicado la importancia del Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre a la hora de “permitir que estas personas consigan normalizar su vida y acabar con las barreras que todavía les impiden ser más independientes al tiempo que facilita su contratación por parte de las empresas”. Asimismo, el presidente de Fecav ha recordado que sus asociados son importantes generadores de empleo, ya que dan trabajo a más de 7.000 personas. En Cataluña, desde 2013 las pymes, autónomos y entidades sociales, se pueden beneficiar de las ayudas a la contratación que ofrece el Programa Accedemos de Fundación Mapfre, con el objetivo de facilitar un puesto de trabajo a las personas paradas de larga duración. En concreto, este año el programa ofrece 550 ayudas económicas para la contratación de personas desempleadas.

Integración laboral

Por otro lado, desde hace más de ocho años el programa Juntos Somos Capaces- Junts Ho Podem Fer de Fundación Mapfre apoya la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. A lo largo de este tiempo cerca de 1.000 empresas catalanas se han adherido al programa, lo que ha permitido que más de 570 personas hayan podido desarrollar con plena autonomía y eficacia un trabajo cualificado. Gracias al apoyo de entidades como Fecav, alrededor de 600 personas también han recibido formación y asesoramiento para tener más oportunidades laborales y una carrera profesional más completa.