www.nexotrans.com
El autocar Volvo 9900 recibe distinción por su alta calidad de diseño en el Red Dot Award: Product Design 2019.
Ampliar
El autocar Volvo 9900 recibe distinción por su alta calidad de diseño en el Red Dot Award: Product Design 2019.

Volvo Buses gana el Red Dot Product Design Award

jueves 04 de abril de 2019, 07:00h
Volvo Buses ha ganado un premio en el Red Dot Award: Product Design 2019. El autocar de larga distancia Volvo 9900 recibió el Red Dot, que el reconocido jurado solo otorga a los productos que cuentan con un diseño excepcional. El nuevo Volvo 9900 premium para operaciones turísticas se lanzó en 2018. El lenguaje distintivo de diseño de Volvo tiene una expresión profesional y una funcionalidad operativa, diseñada para proporcionar eficiencia de combustible, mayor estabilidad a velocidades más altas y al mismo tiempo, el nivel más alto de experiencia de viaje para pasajeros exigentes. .

The Red Dot Award: Product Design es una de las competiciones de diseño más grandes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países contendieron con más de 5.500 productos en el concurso

“Me gustaría felicitar sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos hayan podido satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de su calidad de diseño galardonada. Los premiados están marcando tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden conducir las direcciones futuras", dijo Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en referencia a los ganadores.

“Al desarrollar el nuevo buque insignia de Volvo, un enfoque de usuario de adentro hacia afuera ha sido el núcleo. Hemos creado un interior general agradable y relajante, con un carácter exterior seguro e impresionante. Estamos encantados y agradecidos de que el resultado haya recibido tanta atención", aseguró Dan Frykholm, Director de Diseño de Volvo Buses.

The Red Dot Award: Product Design es una de las competiciones de diseño más grandes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países contendieron con más de 5.500 productos en el concurso. El jurado internacional está compuesto por expertos con experiencia en diferentes disciplinas y se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. Durante un proceso de adjudicación que abarca varios días, prueban los productos, los discuten y, en última instancia, llegan a una decisión bien fundada con respecto a la calidad del diseño de los aspirantes. Fieles al lema ’En busca de un buen diseño e innovación’, su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, longevidad y ergonomía.

Éxito a celebrar en la entrega de premios

El 8 de julio de 2019, la escena del diseño internacional se reunirá en el Aalto-Theatre de Essen, Alemania, como parte de la Gala Red Dot. En la siguiente fiesta de la ’Noche de los Diseñadores’, los ganadores de Red Dot recibirán sus certificados y un video del Volvo 9900 se unirá a la exposición ’Design on Stage’ en el Red Dot Design Museum Essen. El Volvo 9900 también se exhibirá en el Anuario de Diseño de Red Dot, en línea y en la aplicación de diseño de Red Dot.