www.nexotrans.com
El Iveco Daily Tourys se llevó la primera edición del Minibus of the Year.
Ampliar
El Iveco Daily Tourys se llevó la primera edición del Minibus of the Year.

FIAA se encarga del patrocinio del II Minibus of the Year

lunes 08 de abril de 2019, 07:00h
Los próximos días 9 y 10 de abril, las instalaciones de Ifema volverán a convertirse en el escenario del segundo Minibus Euro Test, del que saldrá elegido el ganador del Minibus of the Year en Europa. Este premio, patrocinado por FIAA, Feria Internacional del Autobús y del Autocar, viene a llenar un hueco que, hasta ahora, existía en el continente: el de los minibuses, microbuses y midibuses para el transporte profesional de viajeros.

La segunda edición del Minibus Euro Test está centrada en los vehículos de transporte urbano y entre los participantes se encuentran las principales marcas fabricantes europeas

El Jurado que valorará las prestaciones de los vehículos que optan al Minibus of the Year (el mismo que otorga los Premios International Bus & Coach of the Year) está formado por destacadas revistas sobre el transporte de viajeros por carretera de 21 países europeos. Esta segunda edición del Minibus Euro Test está centrada en los vehículos de transporte urbano y entre los participantes se encuentran las principales marcas fabricantes europeas.

Las pruebas incluyen ensayos de comportamiento en una línea real de transporte público diseñada al efecto. Las impresiones y los datos obtenidos serán valorados posteriormente por los miembros del Jurado y se elegirá al vehículo ganador mediante una votación. La participación de los candidatos se realiza por expresa invitación del Jurado.

Primera edición del Minibus Euro Test y FIAA

La primera edición del Minibus Euro Test se celebró en la primavera de 2017 y la entrega del trofeo tuvo lugar durante la celebración de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) en mayo de ese año. El Minibus of the Year fue nombrado el modelo Daily Tourys de Iveco y el premio fue recogido por Sylvain Blaise, presidente de Iveco Bus, que vino expresamente hasta Madrid para la ocasión.

En cuanto a FIAA, destacar que su pasada convocatoria, celebrada en 2017, recibió la visita de 10.041 profesionales de 47 países que pudieron conocer las últimas propuestas e innovaciones de 128 empresas y 240 marcas representadas, líderes en la fabricación de carrocerías, chasis, vehículos completos, así como compañías especializadas en accesorios, tecnología, mantenimiento e infraestructuras para el transporte de viajeros. La próxima edición, se celebrará los días 6 al 9 de octubre de 2020