www.nexotrans.com
Foto de familia con los galardonados, en el acto de Asetra.
Ampliar
Foto de familia con los galardonados, en el acto de Asetra.

Asetra celebra la 18ª edición del Galardón Empresarial del Transporte

El acto contó con la presencia de diversas personalidades del mundo político y empresarial de la autonomía de Castilla y León

jueves 11 de abril de 2019, 07:00h
Hace unos días Asetra, Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte, integrada en Confebus, celebró la XVIII edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.

La secretaria general de Asetra, Piedad Arribas, leyó un extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de la asociación en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata

El acto, presentado por Alfredo Matesanz, contó con la presencia de Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, Javier López Escobar, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez, director general de Transportes de Castilla y León, Lirio Martín, subdelegada del Gobierno, José Luis Sanz, diputado del Área de Administración y Personal de la Diputación Provincial, además de senadores, procuradores de las Cortes de Castilla y León, alcaldes de diversas localidades de la provincia, mandos de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, representantes de Cetm, Confebus, Fecalbus, FES, Cámara de Comercio, socios de Asetra, jefa del Servicio Territorial de Fomento, directora provincial de Educación, jefe de la Sección de Inspección del Transporte, Bankia, Fundación Caja Segovia, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, centrales sindicales,…

Clara Luquero, alcaldesa de la ciudad, abrió el evento, y seguidamente la secretaria general de Asetra, Piedad Arribas, leyó un extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de la asociación en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata. Acto seguido se hizo un público agradecimiento a los patrocinadores del evento: Irizar, líder en el carrozado de autobuses. Ignacio Santos Pérez, director general de Transportes, entregó un obsequio a Sebastián Martínez, representante de Irizar; y Adarsa, concesionario oficial de la marca Mercedes-Benz, siendo José Luis Sanz Merino, de la Diputación Provincial, quien concedió a Ángel Albillo, responsable de camiones de Adarsa, un regalo de Asetra.

A continuación recogió el Acueducto de Plata, como reconocimiento especial de Asetra, la Guardia Civil, y en su representación José Luis Ramírez Gómez, teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, de manos de la subdelegada del gobierno en Segovia, Lirio Martín. Seguidamente el teniente coronel de la Guardia Civil se dirigió al auditorio, destacando la importancia que para su Institución tiene recibir el máximo galardón del transporte profesional de la provincia de Segovia.

Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año

Inmediatamente después Juan Carlos Esteban Sastre (presidente), y Miguel Ángel González Cabrejas (gerente), de Navatrans Sociedad Cooperativa de Transportes, recibieron por parte de Javier López Escobar, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año. Miguel A. González resumió los orígenes de Navatrans, cuando hace treinta años (el 1 de marzo de 1989), diversos transportistas de la zona de Navas de Oro decidieron unirse para atender los servicios de transporte de la mina de feldespato que se abrió en esa localidad. También habló el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Esteban, quien en un emito discurso destacó la importante labor que realiza la sociedad para sus 31 socios actuales. Para finalizar intervino el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, destacando el agradecimiento a los patrocinadores (Irizar y Adarsa-Mercedes-Benz), y a los colaboradores (Fundación Caja Segovia y Bankia en Acción).