www.nexotrans.com

El auge de la demanda ‘online’ alimenta el crecimiento de P3

A lo largo de 2018, la cartera de inmuebles logísticos de la compañía creció casi en medio millón de metros cuadrados

viernes 03 de mayo de 2019, 07:00h
P3 Logistic Parks.
Ampliar
P3 Logistic Parks.

El desarrollador y gestor a largo plazo de inmuebles logísticos, P3 Logistic Parks, continúa registrando un fuerte crecimiento en los últimos 12 meses. Esto ha sido, en parte, gracias al auge de la demanda online, que ha alimentado la necesidad de inmuebles logísticos estratégicamente ubicados en Europa. La base de clientes de P3 se ha incrementado en un 20%, con más de un 30% del total compuesto por clientes de retail, por primera vez en la historia de la compañía.

A lo largo de 2018, la cartera de la compañía creció casi medio millón de metros cuadrados, compensada por la disposición estratégica de 250.000 metros cuadrados de activos no esenciales. Esto incluye los inicios de nuevas construcciones y el desarrollo de una cartera de promoción de más de 1,2 millones de metros cuadrados de proyectos llave en mano (BTS por sus siglas en inglés) comprometidos y proyectos de desarrollo especulativos. La ocupación en la cartera se mantiene así por encima del 95%.

Desde finales de 2016, P3 incrementó su porfolio hasta más de 4,1 millones de metros cuadradosde superficie alquilable

“El Sector ogístico está experimentando la tormenta perfecta entre apetito inversor, demanda del cliente e innovación tecnológica”, declaró e CEO de P3 Logistic Parks, Ian Worboys. “Fuera de las sombras, el Sector Logístico es actualmente una de las clases de inversión más atractivas y estables que existen ahora mismo. Estamos firmando un nuevo contrato de arrendamiento cada 1,3 días, tenemos una cartera de desarrollos comprometidos de más de 660.000 metros cuadrados y estamos ya empezando con la construcción de algunos de los mayores proyectos en Europa”.

Desde finales de 2016, P3 incrementó su porfolio hasta más de 4,1 millones de metros cuadrados de superficie alquilable, con un banco de suelo de más de 1,3 millones de metros cuadrados. Internamente, P3 ha crecido hasta contar con más de 140 expertos en inmobiliario en nueve países en Europa. En 2018, P3 nombró a Sönke Kewitz como nuevo director general para Alemania, a Bartlomiej Hofman como nuevo director general para Polonia y a Christophe Chauvard como nuevo director general para Francia.

P3 continúa con su estrategia centrada en el cliente con la producción de una nueva edición de su conferencia líder sobre tendencias en real estate y tecnología, P3 Momentum, en Praga en octubre, dirigida a más de 200 líderes empresariales y clientes. La lista de ponentes del último año incluyó a portavoces de renombre como Alex Hislop, vicepresidente y director de retail en DHL Supply Chain; Christophe Revirron, director de Merk Healthcare; Shadi T.Mere, CEO de la compañía especializada en vehículos autónomos Bedestrian o Sean Culey, como orador principal.

En P3 Momentum, Worboys detalló que "según progresamos en lo que llamamos “era de la información”, la personalización, automatización y mantenimiento de las industrias de almacenamiento y logística están impulsando un rápido cambio en la forma en la que se ejecutan las empresas y el espacio necesario para almacenar, completar, enviar y procesar productos”.