www.nexotrans.com
Sede del Grupo Cojali.
Ampliar
Sede del Grupo Cojali.

Cojali lanza nuevo diseño de embrague viscoso para el vehículo industrial

Con activación electromagnética y control electrónico, mejora y minimiza el tiempo de acoplamiento y desacoplamiento

jueves 25 de abril de 2019, 07:00h
Grupo Cojali, empresa de desarrollo de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, presenta un nuevo diseño de embrague viscoso para ventilador como componente fundamental de los sistemas de refrigeración de vehículos industriales diseñados bajo normativa Euro 6.

Los nuevos diseños permiten alcanzar rangos de transmisión de potencia superiores

Este nuevo tipo de embrague viscoso, con activación electromagnética y control electrónico, mejora y minimiza el tiempo de acoplamiento y desacoplamiento del embrague en el arranque del motor frente a modelos anteriores. A su vez, los nuevos diseños permiten alcanzar rangos de transmisión de potencia superiores, requisito necesario para mover ventiladores cada vez más grandes y necesarios en los sistemas de refrigeración de motores de estos vehículos.

El sistema de refrigeración, y en concreto el ventilador, juega un papel fundamental para cumplir los niveles de contaminación definidos en la norma Euro 6, ya que hacen posible la generación de un mayor flujo de aire a través del radiador hacia el motor y una mayor refrigeración de este, optimizando el tiempo necesario de activación y reduciendo el consumo de potencia del propio vehículo.

“Cojali es una empresa comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Somos conscientes de la necesidad, no solo legal, de cumplir con los compromisos de España y de la UE para la reducción de gases de efecto invernadero procedentes de la combustión en los vehículos dentro del marco del Protocolo de Kioto”, comenta Fernando Iniesta, responsable de Ingeniería de Cojali.

Nueva gama de producto

“Tras un año de investigación, nuevos diseños, desarrollos y muchas pruebas, hoy lanzamos al mercado toda una nueva gama de producto que permite al sistema de refrigeración funcionar de manera eficiente, optimizando el consumo de combustible de los motores y cumpliendo además con los compromisos medioambientales demandados por la sociedad”, añadió Iniesta. Las nuevas soluciones de refrigeración Euro 6 ya están disponibles a través de toda la red comercial de Cojali y sus distribuidores.