www.nexotrans.com

Michelin anuncia ventas de 5.800 millones de euros en 1º trimestre 2019

jueves 02 de mayo de 2019, 07:00h
Un aumento del 9,3% a tipos de cambio constantes, gracias a un efecto precio-mix importante y a la fuerte contribución de nuevas actividades adquiridas hace poco.
Michelin anuncia ventas de 5.800 millones de euros en 1º trimestre 2019
Ampliar

Las ventas del primer trimestre reflejan la importante aportación de las recientes adquisiciones Fenner y Camso

Con unos mercados complicados, el Grupo anuncia una buena resistencia, con un ligero descenso de los volúmenes en el primer trimestre (-0,5%): Turismo-Furgoneta: En un entorno fuertemente afectado por el descenso de la demanda en Primera Monta y con el mercado de Reemplazo en retroceso en Europa, el Grupo mantiene su parte de mercado; Camión: En mercados en ligero descenso, como se esperaba, continúa el crecimiento de volúmenes gracias en parte al desarrollo de ofertas de servicios y soluciones; y Especialidades: Mantenimiento de las ambiciones de crecimiento en 2019, a pesar de que el primer trimestre ha estado afectado por problemas logísticos para los neumáticos de minas y la prioridad dada a la rentabilidad en Primera Monta para las actividades de Fuera de Carretera.

Importante efecto precio-mix (+2%), gracias a un riguroso pilotaje de los precios, por la fuerza de la marca Michelin y el continuo enriquecimiento del mix. Fuerte contribución de las actividades recientemente adquiridas (Fenner y Camso) e integración conforme al plan previsto. Adquisición de Multiestrada, importante actor de la industria del neumático en Indonesia.Efecto paridad favorable (+2%)

Jean-Dominique Senard, presidente, ha declarado: "En un mercado difícil, la exposición del Grupo a diferentes sectores de la economía permite una vez más demostrar su resiliencia y confirmar los objetivos de 2019. Las ventas del primer trimestre reflejan también la importante aportación de nuestras recientes adquisiciones Fenner y Camso.”

Tendencia confirmada

En 2019, se espera que los mercados de Turismo y Furgoneta muestren diferentes evoluciones, con un crecimiento moderado en el reemplazo y una disminución en primera monta. Se espera que los mercados de Camión se reduzcan ligeramente. Los mercados de minería, aviones y dos ruedas deberían seguir evolucionando positivamente. Sobre la base de los tipos de cambio en abril de 2019, el efecto esperado de los tipos de cambio sobre el resultado operacional sería ligeramente favorable. El impacto de la materia prima estimado hasta la fecha es negativo de unos 100 millones de euros, principalmente en el primer semestre.

En este contexto, Michelin confirma sus objetivos para 2019: crecimiento de volúmenes en línea con la evolución del mercado mundial, un Resultado Operacional de los Sectores superior al de 2018, excluyendo el efecto de los tipos de cambio, sin considerar la contribución adicional de Camso y Fenner, estimado en 150 millones de euros. Se espera que la generación de Cash Flow libre estructural exceda de 1.450 millones de euros.