www.nexotrans.com
Cartel de la IV Carrera Solidaria Correos Express de Sant Adrià del Besòs.
Ampliar
Cartel de la IV Carrera Solidaria Correos Express de Sant Adrià del Besòs.

Correos apoya a los afectados por la ELA, con una carrera solidaria

El objetivo es recaudar fondos para las personas afectadas por la ELA y sensibilizar a la sociedad sobre su situación

jueves 09 de mayo de 2019, 07:00h
Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, vuelve a apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con la celebración de la IV Carrera Solidaria, el pasado día 5 de mayo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). El objetivo, según explica el Director Territorial de la Zona Mediterránea de Correos Express, David Barrero, es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que padecen esta enfermedad, visibilizarla y seguir avanzando en la investigación para la búsqueda de una cura. “Nuestros equipos de la zona ya están entrenándose para estar al 100% y contribuir al éxito de esta cita que aúna deporte y solidaridad”, añade.

Este evento ya se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo, social y solidario, que lleva recaudados más de 11.000 euros destinados a los afectados por esta enfermedad

La IV Carrera Solidaria Correos Express de Sant Adrià del Besòs, organizada por el Club de Atletismo ‘La Sansi’, contó con dos recorridos, de cinco y 10 kilómetros, en salida conjunta a las 9:30 horas, y con una caminata de tres kilómetros, que comenzó a las 11:00 horas. El precio de la inscripción osciló entre los cinco y los 13 euros, de los cuales, dos euros se han donado a la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls.

Este evento ya se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo, social y solidario, que lleva recaudados más de 11.000 euros destinados a los afectados por esta enfermedad. Además, este año ha habido récord de participación, mejorando los 1.400 inscritos y más de 1.246 participantes de 2018 y las poco más de 1.000 inscripciones de 2017. En esta línea, el presidente de La Sansi, José Luis Blanco, destaca el valor solidario de las carreras que se están organizando durante los últimos años, “una gran fuente de difusión y ayuda de la que se benefician muchas personas”.

Causas solidarias

Con esta colaboración, Correos Express refuerza su apuesta por el deporte y por las causas solidarias. “Somos una compañía fuertemente comprometida con la sociedad y con las personas, especialmente cuando éstas sufren una enfermedad como la ELA. Estamos encantados de haber sido sus sponsors desde el principio y de colaborar un año más en este desafío que nos hace mejores a todos”, concluye David Barrero.