www.nexotrans.com

GasLicuado aplaude el éxito del Plan MUS II de Movilidad Urbana Sostenible de la Comunidad de Madrid

lunes 13 de mayo de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

La Asociación Española de Gas Licuado aplaude la buena acogida de los ciudadanos de la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Plan MUS, lanzado por la Comunidad de Madrid el pasado 24 de abril de 2019.

Esta segunda edición del Plan de Ayudas para la compra de vehículos contemplaba un presupuesto de tres millones de euros, de los cuales, tras menos de dos semanas de vigencia, quedan disponibles alrededor de 900.000 euros. Es la segunda vez que el presupuesto se agota en pocos días puesto que la primera edición, cifrada en dos millones de euros, tuvo también gran éxito entre los madrileños que consumieron el presupuesto en los primeros días. Esta buena acogida de los incentivos a la compra de vehículos alternativos supone un indicador del interés de los ciudadanos en renovar su turismo particular o motocicleta, y una predisposición a contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades, en la medida de sus capacidades.

Este plan pone de relieve que apostar por la neutralidad tecnológica es de utilidad para los madrileños

En palabras del director general de GasLicuado, Santiago Pérez, “este plan ha sido un éxito por segunda vez consecutiva. Los madrileños están preocupados por la calidad del aire y desean cambiar su vehículo”. A renglón seguido, el director general añade que “este tipo de incentivos acelera realmente la renovación del parque móvil puesto que permite al ciudadano elegir entre todas las alternativas disponibles respondiendo a sus necesidades y animando a todos los sectores a seguir investigando para mejorar y erigirse en la mejor opción”.

El Plan MUS II otorga una ayuda al Autogas de 1.500 euros, por lo que la asociación se muestra satisfecha por la apuesta real por todas las alternativas y por la confianza puesta en los vehículos propulsados por Autogas.

Otras comunidades autónomas como el País Vasco también han apostado por la neutralidad tecnológica. Sin embargo, a pesar de no tener ayudas en muchas de ellas, el mercado español de vehículos alternativos propulsados por Autogas cerró el mes de abril de 2019 con un 124% de crecimiento acumulado. Esta cifra supone que en lo que llevamos de año se han matriculado más del doble de vehículos de Autogas que eléctricos puros y más de 10 veces que los de GNC. Esto subraya al Autogas como la alternativa preferida por los consumidores españoles.