www.nexotrans.com
Control de tráfico de la Guardia Civil a dos autocares.
Control de tráfico de la Guardia Civil a dos autocares.

Nueva campaña de Tispol para control de autobuses y camiones

martes 14 de mayo de 2019, 07:00h

La vigilancia se va a realizar en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor

Durante la campaña se va a incidir en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También se comprobará que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

La vigilancia se va a realizar en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor. Tispol es una red de cooperación entre las Policías de Tráfico europeas, establecida en 1996 bajo el auspicio de la Unión Europea, a la que pertenecen todos los Estados miembros, excepto Grecia y Eslovaquia, así como Suiza, Serbia, Turquía y Georgia.

La Organización desarrolla una cooperación operativa entre la Policía de Tránsito Europea, con el objetivo de reducir el número de muertes y accidentes de tráfico de acuerdo con el Plan de Acción Europeo 2011-2020. Esta actividad se desarrolla a través de operaciones internacionales conjuntas de Infracciones contrastantes y campañas ‘temáticas’ en todo el continente, dentro de áreas estratégicas específicas.

Creación de conciencia

Esta acción combinada a nivel europeo tiene el objetivo de desarrollar conciencia por parte de todos los conductores y usuarios de la carretera que, al mismo tiempo, todas las fuerzas de la Policía de Tráfico de la Unión Europea operan con los mismos métodos, instrumentos homogéneos y Un objetivo común.