www.nexotrans.com
Payasos de la asociación Algaraklown.
Payasos de la asociación Algaraklown.

Algaraklown visibiliza el poder de la risa, con actuaciones en Dbus

Las narices rojas de los integrantes de la asociación de payasos han llenado los autobuses de Dbus para arrancar sonrisas

viernes 17 de mayo de 2019, 07:00h
Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se celebró el pasado 13 de mayo, las narices rojas de los integrantes de la asociación de payasos Algaraklown han llenado los autobuses de Dbus para arrancar sonrisas y visibilizar el acompañamiento terapéutico que realizan en el Hospital Donostia principalmente, pero también en residencias de mayores.

Los integrantes de Algaraklown realizaron pequeñas actuaciones en los autobuses de la línea 28-Amara-Ospitaleak, una de las líneas de Dbus que va a Hospitales

La asociación Algaraklown está formada por 12 payasos, que semanalmente visitan a los niños ingresados en la unidad materno-infantil del Hospital Donostia, para llenar de alegría la estancia hospitalaria de los más pequeños, y procurarles una de las más preciadas medicinas, el poder de la risa, así como alivio emocional. Asimismo, también realizan acompañamiento a quirófano para que los niños puedan reducir la tensión emocional que se vive en esos momentos.

Pequeñas actuaciones

El pasado 13 de mayo, los integrantes de Algaraklown realizaron pequeñas actuaciones en los autobuses de la línea 28-Amara-Ospitaleak, una de las líneas de Dbus que va a Hospitales. Repartieron narices rojas con el objetivo de sorprender a las personas que viajaban en esos momentos en Dbus y trasladarles la importancia de la risa y la sonrisa para la gestión de las emociones y el bienestar, haciendo su viaje más agradable, así como para dar a conocer el trabajo terapéutico que realizan.