www.nexotrans.com
Un autobús eléctrico puro BYD K9 desembarca del barco en el puerto de San Antonio, Chile.
Un autobús eléctrico puro BYD K9 desembarca del barco en el puerto de San Antonio, Chile.

BYD entrega sus primeros autobuses eléctricos puros en Argentina

lunes 27 de mayo de 2019, 07:00h
Una flota de 12 autobuses eléctricos puros BYD K9 con destino a la ciudad de Mendoza, Argentina, llegó al puerto de San Antonio, en Chile, el pasado 20 de mayo.

Estos autobuses BYD modelo K9 miden 12 metros de largo y están equipados con la tecnología más avanzada

Estos autobuses eléctricos representan la primera flota de su tipo en Argentina, lo que significa un hito importante en la electrificación del transporte público en el país sudamericano. Este proyecto, resultado de los esfuerzos combinados entre el gobierno local de Mendoza, la empresa argentina de autobuses Andesmar, el operador local de autobuses STM y BYD, es una alternativa de transporte más limpia y silenciosa que también mejora la calidad de los servicios de transporte locales. Los 12 autobuses eléctricos llegaron a la ciudad de Mendoza el 23 de mayo y se someterán a una verificación final antes de entrar en operación.

Estos autobuses BYD modelo K9 miden 12 metros de largo y están equipados con la tecnología más avanzada, baterías de fosfato de hierro patentadas, no tóxicas e ignífugas, así como motores eléctricos acoplados en las ruedas y frenos regenerativos. Además, cuentan con aire acondicionado, asientos cómodos y baterías que pueden ofrecer un rango de conducción suficiente con una sola carga. El uso de flotas de autobuses eléctricos puede contribuir a mejorar la calidad del aire, ya que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono en varios cientos de toneladas cada año.

Expansión por Sudamérica

Las soluciones de transporte libres de emisiones de BYD han demostrado ser cada vez más populares en América Latina, incluyendo Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y ahora Argentina. En diciembre de 2018, BYD lanzó 100 autobuses eléctricos puros BYD K9FE en Santiago, la capital de Chile, que formará la mayor flota de autobuses eléctricos en América Latina. Además, en enero de este año, BYD ganó la licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín la flota más grande de autobuses eléctricos puros del país, también la segunda flota más grande de la región. En todo el mundo, los autobuses, taxis y otros vehículos eléctricos de BYD están presentes en más de 300 ciudades, 50 países y regiones de los seis continentes.