www.nexotrans.com
Un Mercedes-Benz Vans ProCenter.
Ampliar
Un Mercedes-Benz Vans ProCenter.

Seis años de Mercedes-Benz Van ProCenters Europa

miércoles 05 de junio de 2019, 07:00h
Desde su lanzamiento en 2013, Van ProCenter, el programa Mercedes-Benz Vans Sales Retail Excellence, ha demostrado cómo la experiencia profesional en el negocio de los clientes para el sector de furgonetas se puede aumentar aún más.

La marca de calidad lanzada en un total de 12 mercados europeos en los últimos seis años ofrece a los clientes de furgonetas una oferta que supera la ya existente, muy buena asesoría, ventas y soporte

La marca de calidad lanzada en un total de 12 mercados europeos en los últimos seis años ofrece a los clientes de furgonetas una oferta que supera la ya existente, muy buena asesoría, ventas y soporte de los puntos de venta y servicio de Mercedes-Benz y de los agentes autorizados. Responde a las exigencias más altas de este grupo de clientes en mayor medida. Una amplia gama de ofertas con los modelos Mercedes-Benz Sprinter, Vito, Citan y V-Class para clientes de flotas y particulares con diversos requisitos, así como numerosas variantes de vehículos, versiones especiales y soluciones específicas del sector requieren una amplia experiencia en ventas y servicio.

Seis años después del lanzamiento, ahora hay más de 200 distribuidores que forman una densa red europea Van ProCenter. Como los distribuidores más grandes a menudo están representados en varios lugares, el número real de sitios Van ProCenter es significativamente mayor. La cobertura en el mercado alemán es especialmente alta, pues allí hay 196 ubicaciones de Van ProCenter en total, distribuidas en 60 compañías en todos los estados federales y formando una densa red de expertos en furgonetas.

El foco está muy claramente en el cliente de van en cada Van ProCenter. Vendedores especialmente capacitados asesoran a clientes individuales y de flotas en todos los aspectos del producto, el cuerpo, el servicio, las compras, la financiación, el arrendamiento, etc., incluidas las soluciones especiales específicas del sector. El horario extendido de apertura o una consulta en las instalaciones del cliente ofrecen a los propietarios de negocios una alta disponibilidad y flexibilidad. En el sector comercial, no solo es crucial que los vehículos de sustitución estén disponibles en caso de avería, también es importante ofrecer vehículos adicionales a través del alquiler durante los picos a corto plazo en las operaciones diarias.

Sin embargo, se debe obtener el sello de aprobación Van ProCenter: los puntos de venta y servicio de furgonetas de Mercedes-Benz y los agentes autorizados solo pueden llamarse Van ProCenters después de una inspección externa que cubre más de 50 criterios diferentes. Esto garantiza el alto nivel de la oferta y el servicio en todos los sitios Van ProCenter en Europa, y se llevan a cabo controles regulares incluso después de que se haya otorgado el sello. Consultores experimentados guían y apoyan continuamente todas las operaciones durante el proceso de implementación. El programa Van ProCenter considera que las furgonetas Mercedes-Benz invierten de manera sostenible en el futuro de la red de ventas de furgonetas en Europa para proporcionar la máxima satisfacción al cliente de forma continua y garantizar que los clientes permanezcan fieles a la marca Mercedes-Benz.

Los que lo dan todo se lo merecen todo

La campaña para comunicar la marca Van ProCenter también ha comenzado con éxito. Se centra en el compromiso central de la etiqueta de calidad con los clientes, que se describe en anuncios y cortometrajes. Los mensajes de la campaña están dirigidos a varios grupos de clientes: de empresarios en el sector de servicios de mensajería, paquetería rápida, comerciantes, conductores de transportes, proveedores de servicios u otros héroes cotidianos. Los clientes de Mercedes-Benz Vans reciben lo siguiente en el Van ProCenter: más opciones de vehículos Mercedes-Benz para ver, tocar y probar, más servicio en forma de servicios diversos y atractivos, más expertos en ventas de furgonetas y servicio, más disponibilidad, por ejemplo, gracias a horarios de apertura extra largos y más movilidad debido a ofertas de alquiler flexibles y alta disponibilidad de vehículos de movilidad.