www.nexotrans.com

Llegan los nuevos híbridos de la línea 11 de la EMT de Valencia

La incorporación de estos vehículos forma parte del proceso de renovación de la flota

lunes 10 de junio de 2019, 07:00h
Este lunes la línea L11 de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), que conecta con el centro los barrios de los Orriols y Patraix, ha estrenado nuevos vehículos estándares de tecnología híbrida, con los que se reducen las emisiones de gases contaminantes. Ya están operativos siete de los 12 nuevos autobuses que EMT Valencia pondrá en circulación.
Llegan los nuevos híbridos de la línea 11 de la EMT de Valencia
Ampliar

Con la incorporación de estos vehículos, tres de cada cuatro autobuses que circulan por el centro histórico (calle Guillem Sorolla y avenida del Oeste) ya son híbridos, a la descarga de contaminación ambiental y acústica que ello supone. Hay que recordar que en la línea L5, que circunvala la primera ronda, ya operan dos autobuses puramente eléctricos y el resto son híbridos.

El concejal de Movilidad Sostenible en funciones en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, destacó «la mejora que suponen estos nuevos autobuses». «Con la apuesta por vehículos menos contaminantes, estamos consiguiendo que el centro de la ciudad sea más habitable que nunca», destacó, junto con «el beneficio para el vecindario de barrios como el de los Orriols o Patraix, que tendrán a su alcance vehículos con la última tecnología ».

La puesta en funcionamiento de estos vehículos forma parte del proceso de renovación de la flota que EMT está teniendo los últimos años. Desde 2015 se han comprado 188 nuevos vehículos y los tres próximos años llegarán otros 150 gracias a un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones. De hecho, la línea L99 ya opera con autobuses articulados (18 metros) de tecnología híbrida y en las próximas semanas lo hará la L19. Con estas nuevas adquisiciones la previsión es que la edad media de la flota pase de los más de 13 años que tenía en 2015, a los ocho años y medio en 2022.