www.nexotrans.com

Volvo recibe un pedido de 373 autobuses urbanos para Dubai

El pedido es la mayor compra de autobuses urbanos de Euro VI en la región de Oriente Medio

jueves 13 de junio de 2019, 07:00h
Volvo B8RLE.
Ampliar
Volvo B8RLE.

Volvo Buses y Famco Al Futtaim Auto & Machinery Co (Famco) han sido seleccionados como proveedores de 373 autobuses urbanos a Dubai Roads and Transport Authority (RTA). Este es el pedido más grande de Volvo hasta la fecha en Dubái, y la mayor compra de autobuses urbanos Euro 6 en la región de Medio Oriente.

La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA) ha ordenado 373 autobuses urbanos de Volvo y su importador local Famco. Con este último pedido, la flota de autobuses Volvo de RTA de Dubái ascenderá a 571 vehículos. La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái está invirtiendo fuertemente en transporte público, con el objetivo de convertirlo en la primera opción para la movilidad en Dubái. La cantidad de autobuses en el emirato aumentará en casi un 30% desde 2018 hasta 2020.

La cantidad de autobuses en el emirato aumentará en casi un 30% desde 2018 hasta 2020

El chasis B8RLE Euro 6 tendrá un cuerpo Sunsundegui SB3. Estos serán los primeros autobuses urbanos Euro 6 en operar en la región. Las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2019 al segundo trimestre de 2020. La entrega incluye un contrato de mantenimiento integral por 10 años que también cubre neumáticos y baterías.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái coloca una vez más en los autobuses de Volvo. Esta licitación se evaluó basándose en una comparación del costo total de propiedad a 10 años, incluidos los costos de combustible y operacionales, y Volvo resultó la alternativa más competitiva. El pedido es un reconocimiento de la relación a largo plazo que hemos construido y el valor que entregamos a la RTA”, señaló el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall.

Los autobuses están diseñados para satisfacer las altas exigencias de confort y seguridad para pasajeros, conductores y usuarios de carreteras. El equipo estándar incluye los frenos electrónicos Volvo y el ESP (Programa de estabilidad electrónica). Los autobuses tendrán el más alto nivel de sistemas de transporte inteligente (ITS) para el seguimiento de flotas, así como las innovaciones de la nueva era como las pantallas interactivas.

Los autobuses también estarán equipados con modernos sistemas de asistencia y control para el conductor, como fatiga del conductor, RFID del conductor y el paquete de entrenamiento Volvo I. Los pasajeros se encontrarán con interiores de primera calidad con asientos ergonómicos y accesorios de confort como carga por USB. Los autobuses serán compatibles con ITxPT, un sistema que permite la interoperabilidad entre los sistemas de TI en el transporte público.