www.nexotrans.com

CON MÁS DE 170 KM DE AUTONOMÍA

MAN pone a la venta su eTGE
Ampliar

MAN pone a la venta su eTGE

viernes 21 de junio de 2019, 07:00h

La sede central de MAN Truck & Bus Iberia, en Coslada (Madrid), fue escenario ayer de la puesta de largo de la furgoneta eTGE, 100% eléctrica, que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca. Las primeras entregas se producirán con el nuevo año.

Un importante grupo de autoridades, operadores de ‘última milla’, prensa especializada e influencers pudo conocer las prestaciones de este nuevo producto de MAN, que pasa a formar parte “como un paso más en nuestra estrategia de electrificación”, tal y como declaró Marcus Gossen, director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, quien añadió que “el futuro es hoy y está en nuestras manos. MAN pretende ser un proveedor de servicios de transporte, con la misión de simplificar el día a día de nuestros clientes. Entendemos que los retos a los que se enfrenta el Transporte son muchos y complejos, sobre todo en el entorno urbano, y requieren una respuesta también sostenible, como es el caso de nuestra eTGE”.

'El futuro es hoy y con eTGE, damos un paso más en nuestra estrategia de electrificación'

A Jaime Baquedano, director de Ventas de Camiones y Furgonetas, le correspondió detallar las características de “la primera furgoneta eléctrica de serie que se presenta en España. Para nosotros, es la mejor y única solución para eliminar las emisiones locales de CO2, NOx y de ruido”. Según Baquedano, hablamos de “un producto de serie, sostenible y silencioso, que cuenta con la ventaja de la entrega de par instantánea y limitación a 90 km/h, ya que para la ciudad es más que suficiente”.

La eTGE llega, en una primera versión furgón, con una MMA de 3,5 toneladas (aunque por cuestiones burocráticas, puede ser ampliada a 4,25), 11 metros cúbicos de capacidad, una carga útil de 1.700 kg, un motor de 136 CV y unas baterías de ion-litio de 35,8 kw, que le confieren una autonomía superior a los 170 km. Baquedano apuntó al respecto que “el vehículo regenera energía” si en vez de frenar, se levanta el pie y se utiliza el freno motor, añadiendo que “incorporamos a bordo el sistema eManager, que aporta consejos instantáneos al conductor, programa las recargas e, incluso, es capaz de acondicionar la temperatura del interior antes de su arranque, utilizando la energía de la red en vez de la de la batería”.

Dicha batería, que cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km, se puede recargar de tres maneras: vía monofásica (15 horas), trifásica (5 horas) o con corriente continua, que permite alcanzar el 80% en apenas 45’.

El director indicó que “la red está perfectamente preparada y formada para atender este nuevo producto”, cuya oferta integral incluye los contratos de mantenimiento, posibilidad de financiación, servicio 24 horas y Garantía de Movilidad, que posibilita vehículo de sustitución (también eléctrico) o compensación económica.

Asesoramiento

Una de las cuestiones destacada de la presentación fue la relativa a MAN Transport Solutions, el asesoramiento que MAN ofrece “a todos los clientes, independientemente del tamaño de su flota, en su transición hacia la electromovilidad. Es nuestra obligación y nuestro deseo acompañarles en este camino, para estudiar cada caso y elegir, mediante datos introducidos en un simulador, la mejor solución”.

En los próximos meses se irán incorporando a la oferta de eTGE distintas masas máximas y carrocerías disponibles, así como paquetes específicos para el segmento de furgonetas dentro de MAN DigitalServices.