www.nexotrans.com
Cartel del evento.
Ampliar
Cartel del evento.

1ª Jornada sobre Seguridad en los Autobuses

Descubre los últimos avances en los sistemas de seguridad y las principales claves para reducir los accidentes en carretera.

martes 25 de junio de 2019, 07:00h
Con el verano llega la época de mayor demanda del autobús. ¿Sabías que en nuestro país más de 192 millones de turistas lo usan cada año para sus desplazamientos? Siendo el modo de transporte por carretera más seguro (según datos de la DGT, el 0,2% del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en carretera se atribuye al autobús), resulta oportuno profundizar en el tema teniendo en cuenta el punto de vista de todos los agentes implicados en el rescate y el salvamento de víctimas, entre los que se encuentran las empresas de transporte en autobús.

Con el objetivo de reducir los accidentes y su impacto, la jornada pretende concienciar sobre la seguridad en carretera y presentar los últimos avances en esta materia

E-Rescue system, con la colaboración de Confebus, celebrará el próximo 1 de julio la “1ª Jornada sobre Seguridad en los Autobuses” en la sede de la CEOE (c/ Diego de León, 50 Madrid – Sala José María Cuevas), en horario de 10:00 a 13:30 horas. Con el objetivo de reducir los accidentes y su impacto, la jornada pretende concienciar sobre la seguridad en carretera y presentar los últimos avances en esta materia. Para ello, contaremos con la participación de Pere Navarro, Director General de Tráfico.

Ponencias

La sesión informativa, que será inaugurada por Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, contará además con las siguientes intervenciones:

• Las líneas de transporte de pasajeros de largo recorrido, a cargo de Benito Bermejo, subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.
• Los rescates en los autobuses, sus especiales características, a cargo de Pedro Antonio Ruiz, presidente de Aprat (Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico).
• Las urgencias de los accidentados, a cargo de Pablo Busca Ostoloz, director gerente de Summa 112.
• Las aportaciones del sistema E-Rescue para el salvamento de las víctimas, a cargo de Sergio de Rico, director general de E-Rescue.
• La importancia del rescate adecuado para prevenir las lesiones medulares, a cargo de Mar Cogollos, presidenta de Aesleme (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinar).
• La responsabilidad civil y penal en los accidentes, consecuencias de no ponerse el cinturón, a cargo de Bartolomé Vargas, fiscal de seguridad vial del Ministerio de Justicia.