www.nexotrans.com
Hoy da comienzo el SIL 2019 en Barcelona

Hoy da comienzo el SIL 2019 en Barcelona

miércoles 26 de junio de 2019, 07:00h
El SIL Barcelona, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, celebra su 21ª edición sumando sinergias con eDelivery Barcelona Expo & Congress, el XXXVI Congreso de ALACAT, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA) y el Congreso Mundial de Zonas Francas.

Se espera que a este gran encuentro acudan más de 650 empresas del Sector, así como 220 ponentes y más de 250 eventos especiales por los pasillos de la feria.

Aunque el sector logístico siempre ha sido importante para la economía española, en los últimos años su influencia ha crecido exponencialmente. La logística y el transporte se han convertido en una ventaja competitiva para las empresas.

Según datos de UNO, la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, este sector representa el 8% del PIB español. En 2018 movió un volumen de negocio superior a los 100.000 millones de euros, empleando a unas 800.000 personas. Según el Observatorio del Transporte y la Logística en España, el sector lleva creciendo durante cuatro años seguidos, con una tasa de aumento por encima del 3 por 100, superando incluso el crecimiento del propio PIB de España.

Por lo tanto, la logística es importante para la economía tanto por su peso productivo como por su contribución a hacerla más competitiva.

Una tendencia que también se está experimentando a nivel europeo: en la actualidad, la logística proporciona 11 millones de empleos y representa alrededor del 10% del PIB de la economía europea.

La explosión del e-commerce explica en buena parte el gran crecimiento que está experimentando el sector. Pero además de este impulso, hay que mencionar también la compra de suelo logístico en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Zaragoza como factor que explica la expansión del sector.

3ª edición del e-Delivery Barcelona

Además, la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, que se celebrará en paralelo al SIL Barcelona, se consolidará como punto de encuentro para dar respuesta a la estrategia de entrega del e-commerce de las empresas con el fin de poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y e-tailers. e-commerce, u-commerce, omnicanalidad, tecnologías emergentes, logística, operaciones y abastecimiento en el retail se congregarán en un único evento creado para poner en contacto la oferta y la demanda.

Se tratarán temas como, la entrega en puntos de conveniencia, una alternativa cada vez más usada, o el crecimiento de la logística para el comercio electrónico.