www.nexotrans.com

NUEVA ALIANZA

Groupe Renault y Nissan firma un acuerdo con Waymo para explorar la movilidad

miércoles 26 de junio de 2019, 07:00h
Alianza Renault Nissan Mitsubishi y Waymo.
Ampliar
Alianza Renault Nissan Mitsubishi y Waymo.

Groupe Renault, Nissan Motor y Waymo han firmado un acuerdo por un periodo inicial para explorar todos los aspectos de los servicios de movilidad sin conductor para pasajeros y entregas en Francia y Japón.

El acuerdo está diseñado para reunir las fortalezas de cada parte y ampliar la experiencia mediante la evaluación de oportunidades de mercado, trabajando en conjunto para investigar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte sin conductor en Francia y Japón. La Alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, con una huella global y una cartera que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, es única para unirse a esta exploración de negocios con Waymo, una compañía de tecnología de auto conducción que construye al conductor más experimentado del mundo con más de 10 millones de millas en vías públicas.

Un acuerdo para centrarse en servicios de movilidad sin conductor para personas y mercancías en Francia y Japón

El acuerdo marca un primer paso para desarrollar operaciones de servicios de movilidad sin conductor rentables a largo plazo. Este análisis se realizará primero en Francia y Japón, sede de las oficinas centrales de Groupe Renault y Nissan, respectivamente, y puede expandirse a otros mercados, excluyendo a China, en el futuro. Para avanzar en el proceso de exploración, Groupe Renault y Nissan crearán empresas conjuntas centradas en la Alianza en Francia y Japón dedicadas a servicios de movilidad sin conductor.

El director Ejecutivo de Waymo, John Krafcik, ha señalado que “esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve nuestra tecnología autónoma a un escenario global, con un socio innovador. Con el alcance y la escala internacionales de la Alianza, nuestro controlador Waymo puede ofrecer soluciones de movilidad transformacional para atender de forma segura a los pasajeros y las entregas comerciales en Francia, Japón y otros países”.

El director ejecutivo de Groupe Renault, Thierry Bolloré, ha comentado que “la historia de la movilidad del futuro se escribirá conjuntamente, en colaboración con la Alianza con Waymo, como líderes de la industria, abriendo nuevas perspectivas para los servicios de movilidad sin conductor. Creemos que esta asociación acelerará nuestro compromiso de ofrecer nuevos servicios de movilidad compartida y beneficiará a los ecosistemas de automóviles al ubicarnos a la vanguardia de las nuevas corrientes comerciales de movilidad sin conductor en nuestros mercados estratégicos clave”.

El presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, ha explicado que “a medida que continuamos con nuestro trabajo a través del plan de mediano plazo (Nissan Move 2022) para evolucionar nuestro negocio para cumplir con el cambio en el comportamiento del consumidor, Nissan apunta a ser un proveedor temprano de servicio de movilidad sin conductor. Nuestra experiencia en la industria automotriz mundial y nuestra experiencia en asociación estratégica nos permitirán explorar oportunidades para aumentar nuestro portafolio y brindar un nuevo valor a los clientes con Waymo, el líder reconocido en este espacio”.