El proyecto surgió en 2009 como una experiencia pionera en España
Estas rutas funcionan, como regla general, el día de mercado y, en algún caso dos jornadas a la semana, al atender conjuntamente otras necesidades. En general, habrá una expedición de ida y vuelta en la mañana, con una tarifa que será la equivalente a la mínima del servicio regular (1,55 euros por trayecto, si se paga billete sencillo) y billete único de una zona (a 90 céntimos de euro cada viaje con el bono 10).
El proyecto surgió en 2009 como una experiencia pionera en España, para que las plazas libres de los transportes escolares puedan ser utilizadas por la población en general. Tras más de siete años de funcionamiento, actualmente es un servicio de transporte público de éxito y está siendo implantado por otras comunidades autónomas.
1,5 millones de usuarios
Desde su puesta en marcha se han ofertado más de 500.000 expediciones anuales de transporte regular, un servicio con especial impacto en aquellas zonas donde nunca antes lo hubo, y más de 1,5 millones de usuarios han aprovechado los recursos que la Administración autonómica dispone para sus desplazamientos.