www.nexotrans.com
Un puente sobre el río Esla.
Ampliar
Un puente sobre el río Esla.

Castilla y León aprueba el Estudio del nuevo puente sobre el río Esla

Con este proyecto se verán beneficiados los municipios de Gradefes, Valdepolo y Villasabariego

jueves 27 de junio de 2019, 07:00h
Tras la aprobación del Estudio Informativo, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado el inicio del periodo de información pública del documento que recoge el proyecto del nuevo puente sobre el río Esla que conectará la carretera estatal N-625 con la carretera autonómica LE-213. El Estudio Informativo tiene por objeto definir las posibles soluciones para un nuevo puente sobre el río Esla que permita conectar las carreteras N-625 y LE-213. Para ello se plantean tres alternativas que pretenden mejorar la conexión de los pueblos del curso medio del Esla entre Gradefes y Mansilla de las Mulas.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha analizado tres alternativas, atendiendo a factores económicos, ambientales y funcionales

Con este proyecto se verán beneficiados los municipios de Gradefes, Valdepolo y Villasabariego y, a su vez, se verán favorecidos más de una veintena de núcleos de población de la zona, lo que afecta a cerca de 3.500 habitantes. La Consejería castellanoyleonesa de Fomento y Medio Ambiente inicia así el periodo de información pública, 30 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOCyL y un mes más para los entes locales afectados, y pone a disposición de los interesados toda la documentación en la página web oficial de la comunidad.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha analizado tres alternativas, atendiendo a factores económicos, ambientales y funcionales, con los siguientes criterios: resolver las conexiones en los tramos de nueva carretera con las carreteras existentes; mínima longitud de viaducto sobre el río Esla que permita el desagüe de las avenidas y sea compatible con la norma de drenaje; minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental.

Valoración económica

La valoración económica de las obras de las diversas opciones oscila entre los 5,3 y 7,9 millones de euros. La selección de la solución más adecuada se tomará tras tener en cuenta el proceso de información pública y a la vista de la Declaración de Impacto Ambiental que se emita.