www.nexotrans.com
La cápsula del Hyperloop, camino a Toulouse.
La cápsula del Hyperloop, camino a Toulouse.

Hyperloop Transportation Technologies revela al Departamento de Transporte de Estados Unidos el sistema a escala completa y presenta las pautas de certificación

viernes 28 de junio de 2019, 07:00h
Hyperloop Transportation Technologies ha revelado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos en Toulouse (Francia), el sistema Hyperloop: el primero a escala completa del mundo, que se somete la optimización e integración antes de la construcción del sistema comercial en Abu Dabi. Con los tubos ensamblados y los sistemas instaladas, HTT está comenzando ahora el proceso de integración de su cápsula de pasajeros a escala real para ensayos en humanos prevista para 2020.

Con los tubos ensamblados y los sistemas instaladas, HTT está comenzando ahora el proceso de integración de su cápsula de pasajeros a escala real para ensayos en humanos prevista para 2020

Asimismo, los miembros de HTT se han reunido con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos en las oficinas de la agencia en Washington D.C. para presentar una visión general técnica de la tecnología Hyperloop, así como la guía de certificación completada por TÜV SÜD. El pasado mes mayo, HTT y TÜV SÜD presentaron estas mismas directrices a la Comisión Europea. En marzo de 2019, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció un nuevo consejo encargado de facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte, como Hyperloop. HTT está compartiendo su experiencia sobre la mejor manera de regular estas tecnologías de forma segura con los gobiernos del mundo, incluyendo la Unión Europea y los Estados Unidos.

Declaraciones

"Hoy marca un importante desarrollo para esta compañía", ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. "No sólo estamos construyendo el único sistema verdaderamente a gran escala, asegurado y certificado en seguridad en el mundo, sino que estamos avanzando en nuestros esfuerzos para hacer avanzar Hyperloop compartiendo nuestra experiencia tecnológica y nuestra perspectiva sobre los marcos regulatorios".

"Nos estamos acercando cada vez más al momento en que moveremos a la gente en el Hyperloop por primera vez", ha añadido Bibop Gresta, presidente de HTT. "Y compartiendo nuestras percepciones con Estados Unidos y Europa, estamos avanzando en nuestro objetivo de crear el medio de transporte más seguro y eficiente que el mundo haya visto".