www.nexotrans.com

Primafrio transporta el nuevo césped para el FC Porto

martes 02 de julio de 2019, 07:00h
Primafrio transporta el nuevo césped para el FC Porto
Ampliar
Primafrio, la empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, ha sido de nuevo la empresa encargada de transportar el césped al Estadio do Dragão del FC Porto.

El club de fútbol portugués ya ha finalizado los trabajos de instalación del nuevo césped para renovar el terreno de juego con vistas a la próxima temporada, por lo que ahora ha comenzado la fase de acondicionamiento. En total, 23 camiones de Grupo Primafrio han transportado 483 rollos de tepes (casi 500 toneladas de peso en total) en tres días. Debido a las altas temperaturas, el transporte ha sido especialmente delicado. Para mantener la calidad del césped, la carga de la mercancía se ha realizado de madrugada y el transporte se ha realizado en camiones frigoríficos a una temperatura de -2 grados.

Una vez efectuada la descarga, más de una decena de personas se encargaron de realizar los trabajos de instalación para que el césped se encuentre en óptimas condiciones para los partidos de pretemporada que se jugarán este verano.

La variedad utilizada es Natural Sport XXL, composición challenge Sport y cada uno de los tepes mide 120 centímetros de largo y 35 milímetros de grosor, con un peso aproximado de una tonelada cada uno.

“Es un orgullo que un año más podamos encargarnos de una labor tan relevante y delicada como ésta para el FC Porto, uno de los clubes más importantes del fútbol europeo. Es una muestra de la garantía y calidad que ofrecen nuestros servicios a todos los niveles, así como de nuestra rapidez, flexibilidad e internacionalización”, ha señalado el director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa.