www.nexotrans.com
Carlos Cuevas y Rubén Ochoa.
Ampliar
Carlos Cuevas y Rubén Ochoa.

Firmado contrato para nueva terminal de autobuses de Pradejón, La Rioja

La nueva terminal constará de un recinto cerrado con una superficie de 20,60 metros cuadrados y tres metros de altura

martes 02 de julio de 2019, 07:00h
El consejero riojano de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado el contrato para llevar a cabo las obras de ejecución de la nueva terminal de Autobuses de Pradejón. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ocisa por un presupuesto de 102.314,96 euros y van a contar con un plazo de ejecución de cuatro meses. Por parte de la empresa ha participado en la firma del contrato Rubén Ochoa.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ocisa por un presupuesto de 102.314,96 euros y van a contar con un plazo de ejecución de cuatro meses

La construcción de una nueva terminal ha sido un proyecto muy demandado por la localidad, que cuenta con 3.919 habitantes y carece de un recinto cerrado que proteja a los viajeros de las inclemencias meteorológicas. Por ello, el Ayuntamiento pradejonero remitió una solicitud a la Consejería para solicitar el establecimiento de una terminal de autobuses con recinto cerrado y porche exterior.

La intervención plantea generar una zona peatonal para una terminal de espera con las características mencionadas, que se ubicará a la altura del número 84 de la calle Carretera. El pavimento será de loseta de piedra irregular circundada por aceras de hormigón en china lavada, que comunica con una dársena de autobús para embarque y desembarque de pasajeros. Además, entre otras mejoras, el proyecto incluye la adecuación del pavimento de la zona de calzada.

Características

La nueva terminal constará de un recinto cerrado con una superficie de 20,60 metros cuadrados y tres metros de altura. La zona del porche contará con una superficie de 35 metros cuadrados. La terminal está orientada de oeste a este con un cerramiento acristalado a fin de protegerla del viento y la lluvia, pero manteniendo visibilidad para controlar la llegada de los autobuses desde todos los ángulos.