www.nexotrans.com
El BYD ADL Enviro400EV, autobús eléctrico de dos pisos para la ruta 43 de Metroline, en Londres.
El BYD ADL Enviro400EV, autobús eléctrico de dos pisos para la ruta 43 de Metroline, en Londres.

BYD ADL provee los nuevos doble piso Enviro400EV para Londres

El nuevo Enviro400EV posee el mismo ADN que el Enviro200EV, aunque con un nuevo chasis y una carrocería de aluminio liviana

jueves 04 de julio de 2019, 07:00h
BYD ADL, el fabricante de autobuses eléctricos líder en el Reino Unido, ha presentado el primero de los 37 nuevos autobuses BYD ADL Enviro400EV completamente eléctricos y de cero emisiones , que han sido entregados al operador de autobuses de Londres, Metroline. Los primeros cinco vehículos entraron en servicio la semana pasada, en la ruta 43 de Metroline, como parte del contrato del operador de autobuses con Transport for London (TfL), que opera desde el depósito de autobuses Holloway de Metroline. La ruta 43 se extiende desde Friern Barnet hasta London Bridge, una distancia total de 14,5 kilómetros.

El nuevo diseño de doble plataforma específicamente diseñado para el pedido de Metroline cuenta con una capacidad más baja, de 24 asientos en el primer piso y 43 en el piso superior: 67 asientos en total

Adrian Jones, Director de Ingeniería de Metroline, aseguró: “El lanzamiento de los nuevos autobuses eléctricos en la ruta 43 es un triunfo tanto para Metroline como para Londres. Al ofrecer un nuevo desafío para los equipos de ingeniería de Metroline, trabajamos en estrecha colaboración con los ingenieros de BYD y ADL para desarrollar estos nuevos autobuses, utilizando lo que aprendimos de nuestros ensayos con sus prototipos. Como resultado, están perfectamente diseñados para llevar a los londinenses a sus destinos, mientras que ayudan a mantener el aire de Londres más limpio, con cero emisiones".

El nuevo Enviro400EV posee el mismo ADN que su probado compañero Enviro200EV, aunque con un nuevo chasis y una carrocería de aluminio liviana de dos pisos que mide 10,9 metros de largo, 4,3 de alto y 2,55 de ancho. La energía se entrega a través de la tecnología de transmisión completamente eléctrica de BYD, con baterías de 382 kWh de hierro y fosfato BYD de alta capacidad que ofrecen un impresionante alcance de 257 kilómetros. El tren motriz cuenta con el innovador motor de cubo de rueda de BYD, lo que significa que no hay caja de engranajes, eje de transmisión o componentes diferenciales. El nuevo diseño de doble plataforma específicamente diseñado para el pedido de Metroline cuenta con una capacidad más baja, de 24 asientos en el primer piso y 43 en el piso superior: 67 asientos en total. Un exterior moderno conserva las señales de diseño tradicional del icónico autobús londinense rojo de dos pisos, aunque con una carrocería completamente moderna, cortesía de ADL.

El estilo ‘City’ cuenta con una impactante escalera de cristal que ofrece un atractivo estético para los pasajeros, otros usuarios de la carretera y los peatones. Otras especificaciones se ajustan a los estrictos estándares de TfL, que incluyen un compartimiento para sillas de ruedas y una rampa automática para sillas de ruedas en las puertas traseras. El nuevo BYD ADL Enviro400EV se construye en Gran Bretaña, en las instalaciones de ADL en Scarborough, Yorkshire, utilizando componentes BYD ensamblados en un chasis motorizado construido en Europa en la planta de BYD en Komarom, Hungría.

Declaraciones

"El autobús rojo de dos pisos de Londres es un verdadero símbolo de la ciudad y un vehículo icónico conocido en todo el mundo", comentó el Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho. “BYD ADL Enviro400EV conserva el alma del autobús de dos pisos londinense, actualizado mediante la tecnología del siglo XXI, tecnología que es 100% libre de emisiones y operacionalmente ultraeficiente. Buenas noticias para Metroline y buenas noticias para la gente de Londres. Estoy encantado de poder presentar el primer autobús de dos pisos BYD ADL para Londres, es el comienzo de lo que creo que será una continuación de nuestra exitosa asociación con Metroline y TfL".

El Director Ejecutivo de ADL, Colin Robertson, concluyó: “Desde que comenzó en 2015, la colaboración con BYD se ha fortalecido. Nuestros autobuses de un solo piso Enviro200EV de gran venta alcanzaron un hito de más de tres millones de kilómetros de servicio de emisiones cero a principios de este año y estamos encantados de ver la evolución de la relación con las primeras plataformas dobles de BYD ADL puramente eléctricas ahora en las calles de Londres. Estamos seguros de que el Enviro400EV puede emular el éxito de su equivalente de un solo piso, brindando un aire más limpio, menos contaminación acústica y una gran comodidad para todos los pasajeros".