www.nexotrans.com
El proyecto se ha desarrollado en Europa tras el éxito del primer programa piloto en las líneas FlixBus de Estados Unidos.
Ampliar
El proyecto se ha desarrollado en Europa tras el éxito del primer programa piloto en las líneas FlixBus de Estados Unidos.

Llega la realidad virtual a los autocares Flixbus de la ruta entre Barcelona y Lyon

viernes 05 de julio de 2019, 07:00h
FlixBus, el mayor operador europeo de transporte de larga distancia por carretera ha lanzado, en colaboración con Inflight VR, el primer programa piloto de realidad virtual de Europa en autobuses de larga distancia. La línea con los contenidos de VR disponibles parte de Barcelona y tiene paradas en Perpiñán, Montpellier, Nimes y Lyon. Después del éxito del proyecto en las líneas FlixBus de Estados Unidos, Barcelona ha sido la ciudad europea donde se inicia el programa piloto que tendrá lugar a lo largo del mes de julio. La línea ofrece entretenimiento inmersivo a sus pasajeros sin ningún coste añadido al precio habitual del billete.

Los pasajeros pueden elegir entre 50 juegos y experiencias de viajes y cinematográficas, como recorrer los destinos de las líneas de FlixBus, relajarse con meditación guiada, escalar el Everest o nadar con ballenas en el Océano Pacífico

Los pasajeros pueden elegir entre 50 juegos y experiencias de viajes y cinematográficas, como recorrer los destinos de las líneas de FlixBus, relajarse con meditación guiada, escalar el Everest o nadar con ballenas en el Océano Pacífico. Todos son contenidos de realidad virtual de última generación creados por Inflight VR y que se podrán ver en los 15 dispositivos Pico interactive que hay en cada autobús. Posteriormente se añadirán a la prueba dos líneas más de FlixBus en Francia, las que conectan París con Rouen y París con Cabourg, para obtener una información más completa sobre las preferencias de uso de los pasajeros antes de decidir la posibilidad de ampliar el despliegue de la solución de Inflight VR..

"La realidad virtual es una de las tecnologías emergentes con más potencial en la actualidad. FlixBus ha innovado en el mundo del transporte desde el momento en que nació como empresa, hace ya seis años, y ofrecer entretenimiento inmersivo de realidad virtual es un paso más en nuestro deseo de poner la tecnología al servicio de nuestros clientes. Nuestra colaboración con Inflight VR y su solución desarrollada a medida sorprenderá a nuestros pasajeros y les hará disfrutar aún más del viaje", afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.

"Creemos en las inmensas oportunidades que ofrece la Realidad Virtual a empresas como FlixBus que llevan al extremo la experiencia de viaje de sus clientes. Nuestro papel es hacer que la tecnología más emergente de hoy en día funcione. Nuestro exhaustivo enfoque aborda todos los aspectos técnicos, logísticos, de usabilidad y de gestión de derechos para que FlixBus pueda sorprender a sus pasajeros y construir una relación más estrecha con su marca", dice Nikolas Jaeger, Director General de Inflight VR. Los 15 primeros pasajeros que compren su billete para dicha línea en los días de julio en los que se lleva a cabo el proyecto, recibirán unos dispositivos de realidad virtual Pico Goblin 2 cargados con contenido de Inflight VR una vez a bordo. También se les dará un manual de instrucciones a cada pasajero con el dispositivo.

"Después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento en vuelo de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro una vez más en la industria de los viajes en autobús de larga distancia", añade Raphael Baumann, Director Comercial de Inflight VR. "Después de años de desarrollo con socios de la industria aeronáutica, estamos felices de ver que otros sectores de la movilidad empiezan a adoptar nuestros servicios".

Auriculares

Los auriculares VR son el modelo "Pico Goblin 2", proporcionados por Pico Interactive, una de las empresas líderes en auriculares VR independientes. Se trata de un hardware autónomo de última generación con un diseño ergonómico, una pantalla de 3K de resolución, un frontal ligero de 260 gramos y cuatro horas de autonomía de la batería. Los auriculares funcionan de forma totalmente autónoma, como un dispositivo autónomo sin dependencia del servidor. Las actualizaciones de contenido y software de la plataforma de entretenimiento de viajes de VR las realiza de forma remota Inflight VR.