www.nexotrans.com

Gefco conmemora su sistema de embalaje reutilizable

martes 09 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen: Gefco).
Ampliar
(Imagen: Gefco).

El grupo procesa cerca de 130.000 contenedores cada día en los 26 centros de gestión de embalajes reutilizables establecidos en toda Europa dando servicio a unos 2.000 clientes.

Gefco celebra el 30º aniversario de su sistema de embalaje reutilizable desarrollado para el transporte de piezas de recambio para varios de los principales grupos industriales del sector de la automoción y la aeronáutica. Las soluciones sostenibles de Gefco suponen menos embalajes desechables en el mercado, así como menos camiones de transporte en carretera, ya que la gran mayoría de los contenedores reutilizables de Gefco son plegables, lo que permite mayores tasas de carga en los camiones. Asimismo, todos los envases rotos de Gefco son 100% reciclables.

Una oferta que garantiza una gestión completa del embalaje a lo largo de toda la cadena de suministro

En un contexto de rápida evolución, muchos fabricantes están convencidos del valor de la externalización de la gestión de envases, ya que les permite centrarse en su negocio principal. Tras la primera petición en 1989, Gefco desarrolló en 2014 a nivel mundial un sistema de embalaje reutilizable verdaderamente único para un fabricante de automóviles premium con el fin de optimizar la gestión de la cadena de suministro para todas sus plantas y sus proveedores Tier 1. Recientemente, una gran empresa aeronáutica ha firmado un acuerdo a largo plazo con Gefco para contar con su asesoramiento y gestionar su transición hacia una cadena de suministro más sostenible utilizando embalajes reutilizables.

El director de Embalajes Reutilizables de Gefco, Sébastien Roger, ha señalado que “nuestra gama de embalajes reutilizables está diseñada para asegurar la integridad del producto del cliente y, al mismo tiempo, optimizar la tasa de carga de los camiones y el almacenamiento en líneas de producción o almacenes. Ofrecemos no sólo una cadena de suministro optimizada, sino también un aumento significativo de la rentabilidad de nuestros clientes, especialmente en un contexto en el que deben enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo”.

Además de beneficiarse de la gran experiencia de Gefco en la gestión de embalajes, los fabricantes también pueden contar con un amplio número de auditores de activos plenamente capacitados para obtener información sobre sus cadenas de suministro y acceder a diferentes opciones para optimizarlas. Repartidos por toda la red de Gefco en Europa, estos auditores de activos también pueden llevar a cabo una formación personal para que los usuarios puedan supervisar cada paso de la gestión de los contenedores, incluyendo los pedidos, reservas de envíos, seguimiento y facturación.

Para optimizar aún más la operativa de la cadena de suministro, Gefco ha desarrollado un sistema informático específico llamado Netbox, que garantiza el seguimiento en tiempo real de los flujos. Basándose en los datos recopilados en el sistema, la ubicación y los movimientos de los contenedores, los flujos se pueden ajustar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades, proporcionando soluciones inteligentes y flexibles para los clientes. Predictivo y seguro, este software genera ahorros significativos a lo largo de la cadena de suministro para un modelo de transporte más sostenible.