www.nexotrans.com
Toyota refuerza su estrategia con nueva oferta y denominación

Toyota refuerza su estrategia con nueva oferta y denominación

jueves 11 de julio de 2019, 07:00h
Toyota refuerza su estrategia con nueva oferta y denominación
Ampliar

Toyota acaba de comunicar su ambicioso plan de crecimiento para el negocio de vehículos comerciales ligeros (LCV). Bajo la marca Toyota Professional, reunirá todas las actividades del segmento, al que se suma el Proace City, como antesala del proceso de electrificación de la gama.

El Toyota Proace City comenzará su comercialización a principios de 2020, sumándose a la oferta de la compañía actual: Proace e Hilux. La versión City se enmarca en el segmento de los derivados de turismo, un producto fabricado en la planta de PSA en Vigo que comparte plataforma con los modelos Berlingo, Partner y Combo de las otras marcas del Grupo. De esta manera, Toyota tendrá presencia en más de dos tercios del mercado, con un vehículo versátil y flexible, que admite múltiples configuraciones.

Toyota tendrá presencia en más de dos tercios del mercado, con un vehículo versátil y flexible

Llega al mercado con dos longitudes diferentes, de 4.4 y 4.7 m. Ambas pueden especificarse con tres asientos delanteros, y con acabados panelado o acristalado. La versión para pasajeros, para un uso más particular, se ofrece con cinco o siete asientos tanto en la versión corta como en la larga. La capacidad de carga alcanza un volumen máximo de 3.3 o 4.3 m3 (versión larga con opción de carga inteligente), admitiendo hasta dos europalets y una tonelada de peso.

Electrificación

Las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y la calidad del aire están llevando a nuevas regulaciones de bajas emisiones en muchas ciudades europeas. Estos factores están cambiando los requisitos y las prioridades de los clientes del segmento de los comerciales, especialmente en áreas urbanas. Por ello, y en colaboración con el Grupo PSA, Toyota prevé electrificar sus gamas Proace y Proace City, que se presentarán en 2020 y 2021, respectivamente.

Todo ello para el paraguas de la nueva marca, Toyota Professional, que además pondrá a disposición de los clientes una atención especializada, con puntos en la red específicos y personal capacitado para este tipo de negocio. “La expansión y la electrificación de la gama de productos LCV de Toyota Motor Europe serán respaldadas por la nueva marca, Toyota Professional. Destaca el compromiso de Toyota con sus clientes LCV en crecimiento, incluida una red dedicada para garantizar la correcta experiencia de cliente", según el vicepresidente ejecutivo de TME, Matt Harrison.