www.nexotrans.com

FIAA 2008

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar vuelve a ser una de las citas de referencia para el sector

El certamen madrileño espera contar con un 50% de presencia extranjera en su novena edición

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

Los principales agentes del transporte de viajeros por carretera han elegido nuevamente la FIAA para presentar sus primicias, entre los días 14 y 17 de octubre. En total, 144 empresas expositoras y  247 firmas provenientes de 20 países, concentrarán en más de 20.100 m2 netos de exposición  distribuidos en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, a los segmentos más destacados de la industria.

Del total de firmas, 123 son extranjeras, lo que significa que el 50% de los participantes son foráneos, con una destacada participación de compañías alemanas, italianas e inglesas, según informa la organización (Ifema). La feria recoge los frutos de la intensa campaña de internacionalización desarrollada en los últimos años, que ha llevado a presentar el Salón en los principales foros mundiales como Birmingham, Courtrai, Kielce, Hannover o Verona. Se trata además de una acción de alto interés, teniendo en cuenta que casi un 19% de los visitantes de la última convocatoria llegaron de fuera de España.

El intenso trabajo desarrollado para fomentar el crecimiento internacional del certamen no ha descuidado a los representantes nacionales. De hecho, en esta novena edición, destaca la firme apuesta del sector carrocero por FIAA, que ha fortalecido su presencia y ha reservado sus propuestas más atractivas para presentarlas en Madrid. Como ya es habitual, la organización ha contado asimismo con  el apoyo de asociaciones como Atuc, Anetra, Asintra, Ascabus, CTC, Fenebus, TU y, por primera vez, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que han colaborado estrechamente para acercar la feria a los responsables  del transporte de cada región.

Junto a las acciones de promoción, los resultados logrados en 2006 son el mejor estimulo para que los especialistas en el transporte de viajeros elijan la feria tanto para presentar sus productos, como para efectuar sus transacciones comerciales y multiplicar sus contactos. De los 8.836 visitantes profesionales únicos  que asistieron al Salón, un 71% son profesionales con alto poder de decisión, el 92% afirma haber cubierto los objetivos que se había planteado, mientras que el 94% manifiesta que volverá en la edición 2008. Entre los expositores, el 87% declara haber alcanzado los fines propuestos y el 90% tener intención de participar de nuevo en FIAA.

Gran volumen de transporte de viajeros

Según los datos de la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, 3.848 empresas están autorizadas para el transporte de viajeros por carretera. Más de 3.294 millones de personas al año utilizan el transporte regular, discrecional, interurbano o urbano para sus desplazamientos.

El observatorio del transporte de viajeros por carretera revela que en 2007, entre el servicio regular y el discrecional, cada vehículo dedicado al transporte de viajeros recorrió una media de más de 240.000 kilómetros.