www.nexotrans.com
Jordi Romero, gerente de Schmitz Cargobull Ibérica (centro) hace entrega del cheque a Enrique Solado, presidente de la Fundación Down Zaragoza (izquierda).
Ampliar
Jordi Romero, gerente de Schmitz Cargobull Ibérica (centro) hace entrega del cheque a Enrique Solado, presidente de la Fundación Down Zaragoza (izquierda).

Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza

La planta zaragozana del fabricante alemán de remolques, situada en Figueruelas, ha sido el escenario de la entrega del cheque

viernes 19 de julio de 2019, 07:00h
La planta zaragozana, situada en Figueruelas, ha sido el escenario donde la empresa alemana fabricante de semirremolques, ha hecho entrega a la Fundación Down Zaragoza de un cheque por valor de 2.500 euros obtenido a través del premio ‘Top Product Quality’. El ‘Top Product Quality’ es un premio que otorga la marca del elefante azul de manera anual a una de las nueve fábricas que posee. Dicho premio se concede basándose en el análisis del proceso productivo en cuanto a la ausencia de errores y realza el rendimiento del mismo. Se trata de un trofeo muy estimado dentro del grupo, por el reconocimiento que supone, y el ganador recibe 2.500 euros.

El ‘Top Product Quality’ se trata de un trofeo muy estimado dentro del grupo, por el reconocimiento que supone, y el ganador recibe 2.500 euros

Este año, Schmitz Cargobull ha querido donar dicha cantidad a la Fundación Down Zaragoza, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas con síndrome de Down, con otras discapacidades intelectuales y/o dificultades en desarrollo. “Nuestro objetivo es promover actuaciones que mejoren la calidad de vida de los chicos y sus familias. La cantidad será destinada a distintas actividades propias de la entidad, como experiencias en pisos de autonomía y en espacios formativos, abonos de transporte o renovación de gafas de vista entre otras”, sostiene Enrique Solano, presidente de la Fundación.

Visita a la fábrica

Durante la jornada, el grupo de chicos y chicas pudieron realizar una visita guiada por la fábrica donde Jordi Romero, gerente de Schmitz Cargobull Ibérica resolvió de primera mano todas las dudas surgidas sobre el proceso de fabricación de los semirremolques de lona y frigo. “Ha sido un día muy enriquecedor para todos, donde el aprendizaje ha sido mutuo. La motivación, el afán de superación y el sentido de responsabilidad que los jóvenes nos han transmitido es un claro reflejo de todo lo que pueden aportar al mercado laboral. La inserción laboral de personas con discapacidad es un compromiso que tenemos que adquirir todas las empresas”, puntualiza Jordi Romero.

Los 2.500 euros ya tienen destino y Schmitz Cargobull ya está trabajando en la optimización de sus procesos, para ganar el premio el próximo año y así, poder aportar su granito de arena para hacer que las asociaciones sin ánimo de lucro puedan desarrollar su magnífica labor.