www.nexotrans.com

Busworld en Kazajstán apoya el desarrollo del autobús en Asia Central

lunes 22 de julio de 2019, 07:00h
Busworld en Kazajstán apoya el desarrollo del autobús en Asia Central
Ampliar
La primera edición de Busworld Central Asia se celebró en Almaty, Kazajstán, del 25 al 27 de junio de 2019. En la exposición, 21 vehículos se presentaron en el interior, 3 estaban fuera del lugar. Como no hay producción real en Kazajstán (solo montaje y distribución), todos los expositores de manufactura vinieron del extranjero. Especialmente Turquía y China estuvieron bien representados. Pero también empresas de países como Rusia, Tayikistán, Bielorrusia y Uzbekistán hicieron un viaje a Kazajistán con sus vehículos.

Durante la exposición, el congreso de la Academia Busworld contó con 38 oradores de todo el mundo, tocando temas locales con una visión mundial. La asistencia fue muy buena, con una sala casi llena para todos los seminarios. Esto demostró que Kazajstán puede usar el apoyo de Busworld para ayudarlos a desarrollar el sector de autobuses y autocares en el país.

El transporte público en Kazajstán está en plena transición. Transport Holding of Almaty estuvo representada con un stand dedicado a su sistema de venta de boletos de última generación llamado Onay. Visitaron nada menos que otras 24 ciudades antes de crear su propio sistema Onay.

La renovación de la flota y el aumento del uso del transporte público son las dos prioridades en su agenda. Organizar la financiación de una nueva flota es un gran desafío, ya que el transporte público es, junto a un operador municipal, operado por 13 empresas privadas. Comenzaron esta renovación en 2016. El enfoque en 2019 todavía está en el GNC, mientras se están probando algunos autobuses eléctricos.

Se darán cita multitud de empresas

Por ejemplo, Anadolu Isuzu es una de las empresas de fabricación de autobuses y autocares de tamaño medio en Europa, y produce tanto ciudades como empresas interurbanas y autocares en su planta en Kocaeli, Turquía. Ya exporta a muchos países y planea incluso aumentar esto significativamente. Kazajstán también está en la agenda. Trajeron su Citiport CNG 12m porque este vehículo se ajustaría muy bien al mercado kazajo. Ya tienen una fuerte presencia en Azerbaiyán, de la cual una delegación los visitó en Busworld Central Asia.

Astana motors, son un distribuidor y ensamblador kazajo de, entre otras marcas, Hyundai y Golden Dragon, las dos marcas que trajeron a la exposición. El autobús Golden Dragon que presentaron, el XML6125CLE, era un autobús eléctrico.

Belkommunmash es un fabricante bielorruso de autobuses eléctricos y trolebuses. Están interesados ​​en exportar a Kazajstán y seguramente también a Europa. Por eso también estarán presentes en la exposición Busworld en Bruselas. Solo trajeron modelos a escala a Kazajstán, para Bruselas harán un esfuerzo serio para traer un vehículo real.