www.nexotrans.com

Michelín presenta los resultados en el primer semestre de 2019

En un contexto más difícil de lo previsto, aumentó un 8% el Resultado Operacional

lunes 29 de julio de 2019, 07:00h
Michelín presenta los resultados en el primer semestre de 2019
Ampliar

En un contexto de mercados más bajos que lo previsto, Michelin ha reducido su volumen de ventas en un 0,9%.

Se mantiene la posición del Grupo en Turismo-Camioneta en unos mercados en retroceso del 2%, muy afectados por la reducción de la demanda en Primera Monta. Además, los datos arrojan estabilidad de los volúmenes en camión, en un mercado en retroceso del 1%, gracias al desarrollo de las ofertas de Servicios y Soluciones.

Por otro lado, la actividad minera sigue creciendo, lo que permite compensar la bajada de volúmenes en las actividades Agrícolas, penalizadas por un mercado en fuerte reducción. El efecto neto Mix-Precio / Materias Primas de +79 millones de euros gracias a un pilotaje riguroso de los precios y a un continuo aumento del Mix.

En este semestre las ganancias de competitividad han registrado valores de 40 millones de euros netos de inflación.

Jean-Dominique Senard, presidente de la compañía, declaró que "en unos mercados muy volátiles, el Grupo ha demostrado su capacidad de pilotar los precios y desarrollar medidas de competitividad para mantener los márgenes. Además, se ha beneficiado de la fuerte contribución de las recientes adquisiciones. En este contexto económico incierto, el Grupo mantiene sus esfuerzos de competitividad y el pilotaje riguroso de los precios para conservar su liderazgo en el mercado del neumático y asegurar el desarrollo de su estratégica de crecimiento".

Adquisiciones

Contribución de las adquisiciones Fenner y Camso, de 101 millones de euros, como previsto. Adquisición de Multistrada y Masternaut en línea con la estrategia de crecimiento del Grupo.

En 2019, los mercados de Turismo-Camioneta se reducirán en 1%, El ligero crecimiento del mercado de Reemplazo (+1%) no compensará el retroceso de la Primera Monta (-4,4%). Los mercados de Camión se reducirán aún más en el segundo semestre, para terminar el año con una reducción del 2%. Los mercados de Minas y Avión continuarán creciendo compensando el fuerte retroceso del mercado Agrícola y de la Primera Monta en el mercado de la Construcción. El impacto de las Materia Primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año, como estaba previsto.