www.nexotrans.com

Björn Gelotte diseña el camión “Swedish Metal” de Volvo Trucks

Volvo y el guitarrista han diseñado versión heavy metal de un FH16 de 750 CV

martes 30 de julio de 2019, 07:00h
Björn Gelotte, músico sueco amante del heavy metal y de Gotemburgo, su ciudad natal, se define como fiel seguidor de Volvo, una marca que lo ha acompañado desde la infancia y de la que asegura sentirse muy orgulloso por lo que representa para él. Por ello, reconoce el honor que supuso la propuesta de Volvo Trucks para diseñar su propio camión y no tardó en aceptar esa oportunidad única.
El guitarrista del grupo de música In Flames ha estado muy involucrado en cada paso del proceso de diseño y, junto con el equipo de Volvo, ha creado un camión 100% con la esencia de la música metal, tanto en el interior como en el exterior. Desde la pintura brillante y el acabado de cuero retro, hasta los detalles cromados con estampados de colores.

La carrocería está decorada con el mismo material de vinilo que los buenos amplificadores y los faros recuerdan a los focos de los conciertos. El dibujo de la mitad inferior de la carrocería representa el sistema nervioso del rock duro y dentro de la cabina, los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas llevan detalles de hard rock y el logotipo de In Flames. Además, como no podría ser de otra forma, en la puerta de la cabina cuelga una Epiphone Custom Les Paul, el mismo modelo de guitarra que usa el propio Björn.

"Queríamos crear algo único, un camión nunca visto antes, con un pensamiento que rompiese los esquemas, y Björn aportó una gran contribución a este trabajo", declara Nigel Atterbury, Diseñador Gráfico Senior de Volvo Trucks. Con este diseño, Björn también quería lograr una sensación orgánica, donde la imitación de cuero negro de la cabina recordara a un altavoz y a un escenario de rock con una mezcla de cables eléctricos de todo tipo de colores.

"Todos los cables también simbolizan mi barba larga y estoy especialmente orgulloso del cable verde y negro, un homenaje a GAIS, el equipo de fútbol de Gotemburgo. Sin duda, estoy muy satisfecho con el camión, parece que tiene un toque oscuro y malvado", afirma Björn Gelotte mientras acaricia la cabina. El camión, un Volvo FH16 6x4 de 750 CV, cuenta además con un motor de 16 litros, una caja de cambios I-Shift con marchas supercortas y una cabina Globetrotter XL. Estas características lo convierten en el compañero de viaje ideal para el componente de In Flames.

"Volvo es fan del metal y sabemos que a muchos fans del metal les gusta Volvo. Por eso lanzamos el verdadero heavy metal en el Festival de Rock de Suecia", declara Christina Eriksson, Directora de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks Suecia.