www.nexotrans.com

Afina crece un 30% en la primera mitad de 2008 y se plantea nuevas aperturas en Latinoamérica

En España es destacable la consolidación del área de Virtualización y Data Center, así como los buenos resultados en servicios y formación

martes 23 de septiembre de 2008, 01:00h

Afina, distribuidor de valor añadido especializado en soluciones y servicios globales para Internet/Intranet, ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes a la primera mitad de su ejercicio fiscal 2008, finalizado el pasado 30 de junio. La facturación global de la compañía se incrementó un 30% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

En palabras de Agustín Janer, Director General de Afina, “Los resultados de la primera mitad de 2008 continúan la senda de los últimos años y superan los objetivos que habíamos marcado para este periodo, que cerramos por tanto con un balance francamente positivo”.

Factores detrás del crecimiento

Algunos de los factores que han hecho posible este crecimiento están relacionados con la fidelidad a un modelo de negocio basado en ser socios tanto de los fabricantes que distribuye Afina como de sus partners en el canal de distribución, así como con la capacidad, experiencia y excelencia tanto comercial como técnica por la que apuesta la compañía.

En el ámbito internacional, la estrategia de Afina para el segundo semestre es continuar la consolidación del negocio en las oficinas de más reciente apertura, así como mantener el buen ritmo de crecimiento en todas las ya consolidadas. Actualmente Afina cuenta con 17 oficinas distribuidas en España, Portugal, Francia, Marruecos y Latinoamérica, oficinas a las que suma diversos delegados comerciales con los que la multinacional completa la atención en zonas geográficas concretas. Pedro Galatas, CEO de Afina, apunta “Desde nuestros comienzos, hemos buscado ser un socio de valor para el canal de distribución, apoyando tanto a los fabricantes que representamos como a nuestros partners a la hora de llegar al mercado con las últimas soluciones y servicios en IT”.

En España, desde principio de año Afina ha reorganizado su fuerza comercial con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano y especializado al canal. Esta reorganización crea un área específica de Desarrollo de Negocio destinada a apoyar al canal a la hora de distribuir nuevas soluciones y llevarlas hasta los usuarios. Esta orientación al desarrollo de negocio queda patente en la gran cantidad de acciones de marketing en colaboración con el canal orientadas a la generación de demanda en sus clientes. Además la compañía continua desarrollando acciones de marketing de formación e información para el canal de distribución con el objetivo de mantener a sus partners al día en las últimas tecnologías.

Junto con los buenos resultados en la comercialización de soluciones tecnológicas, la comercialización de servicios técnicos está ofreciendo satisfactorias cifras de crecimiento. Con un modelo basado en la experiencia y excelencia técnica, Afina cuenta con un amplio equipo de ingenieros formados y certificados en las últimas tecnologías para ofrecer servicios profesionales, entre los que destacan el soporte en modalidades 8x5 y 24x7, servicios de seguridad gestionada, y la formación certificada de la mayoría de las marcas que la multinacional distribuye.

Especialmente destacable en el ámbito español es el área de Virtualización y Data Center, estructurada en torno a VMware, líder mundial en virtualización de servidores x86, y en la que también pasaron a encuadrarse las soluciones de virtualización de almacenamiento de F5 y las de la gestión de infraestructura virtual y física de Avocent. Para completar su oferta en este sentido, la multinacional firmó sendos acuerdos de distribución con Wyse – clientes ligeros - y Vizioncore –backup de infraestructuras virtuales-. La compañía no descarta la firma de nuevos acuerdos a corto plazo en esta área de negocio.