www.nexotrans.com
La emblemática Ford Transit eleva el listón una vez más, para aumentar la productividad de las empresas.
Ampliar
La emblemática Ford Transit eleva el listón una vez más, para aumentar la productividad de las empresas.

La Nueva Ford Transit aumenta la productividad de las empresas

viernes 27 de septiembre de 2019, 07:00h
Ford presenta su Transit de dos toneladas, más inteligente, eficiente en el consumo, capaz y productiva, desarrollada para ayudar a las empresas a prosperar en un entorno operativo moderno.

Un completo programa de reducción de peso para la nueva Transit, que utiliza el diseño asistido por ordenador (CAD) de la industria aeroespacial, ha ayudado a conseguir un aumento de la carga útil de hasta 80 kg

Más de 4.600 componentes actualizados, junto con tecnologías avanzadas de motor y asistencia al conductor, contribuyen a que la nueva Ford Transit pueda transportar más, consuma menos combustible y sea más fácil de conducir. Las versiones mejoradas de los sofisticados motores diésel EcoBlue de Ford ayudan a reducir los costes operativo al lograr hasta un 7% de mejora en la eficiencia del combustible, con hasta un 8% adicional de ahorro de combustible de los nuevos motores EcoBlue Hybrid de la Transit, la primera tecnología mild hybrid de 48 voltios disponible en el segmento.

Un completo programa de reducción de peso para la nueva Transit, que utiliza el diseño asistido por ordenador (CAD) de la industria aeroespacial, ha ayudado a conseguir un aumento de la carga útil de hasta 80 kg. Además, las funciones avanzadas de conectividad, incluida la nueva tecnología de módem a bordo FordPass Connect, ayudan a los operadores a maximizar la eficiencia y el uso del vehículo. Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ayudan a los conductores a aparcar en modo manos libres, mantenerse dentro de los límites de velocidad y evitar o mitigar los efectos de las colisiones en entornos urbanos.

"La emblemática Ford Transit eleva el listón una vez más para aumentar la productividad de las empresas, ofreciendo una mayor carga útil, una mejor eficiencia en el consumo de combustible y una conectividad avanzada que proporcionará a las empresas de todos los tamaños las herramientas para maximizar la eficiencia operativa", ha asegurado Michael McDonagh, ingeniero jefe de Programa Global de Transit de Ford Europa. "Ford también está abriendo el camino en materia de electrificación, con motores mild hybrid pioneros en el segmento, ideales para servicios de reparto".

La nueva Ford Transit ya está a la venta en toda Europa y se basa en el éxito del modelo anterior, que ha ayudado a establecer a Transit como el líder en su segmento tanto en Europa como en Norteamérica. El crecimiento de las ventas en Europa ha continuado durante 2019, periodo en el que la gama Ford Transit ha logrado un récord en el segundo trimestre con 68.800 unidades en 2019, un 2,7% más que en el segundo trimestre de 2018.

Ford también ha mejorado la furgoneta Transit Custom de una tonelada, líder del mercado con las nuevas tecnologías EcoBlue diesel, EcoBlue Hybrid y Plug-In Hybrid para optimizar la eficiencia del combustible, junto con tecnologías avanzadas de conectividad y asistencia al conductor. El potente y eficiente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford se ha mejorado para ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7%, según los datos de Ford basados en un ciclo de conducción WLTP en entorno real. Equipada con la caja de cambios manual de seis velocidades de Ford, la nueva Transit cuenta con emisiones de CO2 de 200 g/km y eficiencia de combustible de 7.6 l/100 km.

La mejora de la eficiencia del combustible está respaldada por un sistema de inyección de combustible que aumenta la presión máxima a 2.200 bares, para una combustión más eficiente. Para reducir la fricción dentro del motor, los nuevos pistones de acero presentan un diseño de faldón más delgado que el diseño de aluminio fundido anterior. Una bomba de aceite de caudal variable reduce las pérdidas parasitarias adaptando el suministro de aceite a la demanda. Se logran nuevas mejoras en la eficiencia del combustible con la introducción de la tecnología de dirección asistida eléctrica (Epas) en la Transit de dos toneladas, un gran ahorro de peso, el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas. La tecnología Auto Start-Stop de ahorro de combustible sigue equipada de serie en toda la gama.

La nueva tecnología EcoGuide, equipada por primera vez en un vehículo comercial, facilita aún más a los conductores el ahorro de combustible. La tecnología utiliza el posicionamiento GPS para indicar cuándo reducir la velocidad y cambiar de marcha en función de las situaciones de conducción que tenemos por delante, incuso fuera de nuestro campo de visión. La nueva Transit amplía la gama existente de potencias de 105, 130 y 170 CV y EcoBlue 2.0 litros EcoBlue con una nueva variante de 185 CV con 415 Nm de par. Todas las clasificaciones se benefician de un diseño de turbocompresor mejorado que ayuda a proporcionar una mayor dispersión del par en una gama de velocidades más amplia que antes.

A partir de la primavera de 2020, además de la caja de cambios automática de seis velocidades ya disponible en los modelos de tracción delantera, estarán disponibles modelos de tracción trasera con la eficiente transmisión automática de 10 velocidades de Ford con Control de Cambio Adaptativo, que puede evaluar estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. La innovadora tecnología mild hybrid de 48 voltios de motores diésel EcoBlue Hybrid está disponible de manera opcional para los modelos Transit de tracción delantera y trasera, lo que supone una mejora media del 3% en la eficiencia del combustible con respecto al modelo EcoBlue diésel 2.0 litros equivalente, según el análisis WLTP. Se pueden obtener mayores beneficios de hasta un 8% cuando las condiciones de conducción permiten la máxima regeneración de energía.

Los modelos Transit EcoBlue Hybrid han sido específicamente ajustados para maximizar la eficiencia del combustible, y cuentan con un arrancador/generador integrado accionado por correa que reemplaza al alternador estándar y permite la recuperación y almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo para cargar un paquete de batería ion-litio de 48 voltios con refrigeración por aire. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

Menos peso, mayor carga útil

La nueva Ford Transit ofrece una mejor carga útil gracias a un completo programa ideado para optimizar el peso del vehículo, al tiempo que permite a los operadores disfrutar de lo último en materia de sistemas de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor. La reducción de peso se logró aplicando un enfoque de "ganancias marginales" mediante el cual los componentes se optimizaron en peso, resistencia y durabilidad utilizando software CAD de la industria aeroespacial. El nuevo modelo de Transit con tracción trasera 350 GVM, L3 H2, por ejemplo, es hasta 80 kg más ligero que el modelo anterior equivalente y el modelo de tracción delantera equivalente es hasta 48 kg más ligero; las cargas útiles netas alcanzan hasta 1.418 kg en los modelos de 3.5 toneladas.

El nuevo capó de aluminio ligero de la Transit ahorra 5,4 kg en comparación con un equivalente de acero sin reducir la resistencia, mientras que el mayor ahorro, de 14,7 kg, se logró rediseñando el eje trasero para el modelo de tracción trasera. Un nuevo mamparo de material compuesto ligero y de alta resistencia ahorra 4,4 kg con respecto a un equivalente de acero. Las nuevas llantas de acero de la Transit también se fabrican utilizando una técnica de producción de hilado que consigue una mayor resistencia con menos metal. Este enfoque proporciona un ahorro total de 5,5 kg para Transit en sus cinco ruedas, incluyendo la de repuesto. "La carga útil es crítica para la productividad del negocio. Un peso más reducido también mejora la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2, por lo que todos los miembros del equipo de Ford Transit colaboraron para alcanzar el objetivo de reducción de peso, con la prioridad de mantener la potencia y durabilidad", cuenta McDonagh.