www.nexotrans.com

DAF Components presenta el nuevo eje trasero, eficiente y silencioso

lunes 14 de octubre de 2019, 07:00h
Con una mejoría de consumo de combustible de un 2% gracias a una menor fricción interna, una relación más baja, un menor peso y un intervalo de servicio extremadamente largo, con la mayor durabilidad y la mayor comodidad para los pasajeros que DAF Components ha ofrecido hasta la fecha: El nuevo eje trasero motriz para autocares y autobuses sube el listón en casi todos los sentidos. DAF Components también presentará los nuevos motores PACCAR Euro 3 y Euro 5, que son hasta un 12% más eficientes que sus predecesores.

Al igual que la gama completamente nueva de motores, el nuevo eje trasero, con una reducción de 2.05, se adapta perfectamente a la filosofía de baja velocidad de DAF Components: máximo rendimiento a las revoluciones por minuto más bajas hasta ahora, lo que minimiza el consumo de combustible y reduce el ruido para un mayor confort del conductor.

El nuevo eje trasero permite reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 2%. Esto se debe en parte al nuevo conjunto de piñón y corona, que garantiza que se pierda la menor cantidad de energía posible debido a la fricción.

El eje también establece un nuevo estándar para la reducción de peso, sin sacrificar la robustez. El nuevo eje de DAF Components es hasta 70 kg más liviano que cualquier otro eje trasero motriz para autocares y autobuses. Una ventaja adicional es que el aceite del cárter solo necesita cambiarse una vez cada 540.000 kilómetros, lo que lleva a intervalos de servicio aún mayores.

Nuevos motores: mínimas RPM

La gama de motores PACCAR Euro 3 y Euro 5 recientemente desarrollados para autocares y autobuses son hasta un 12% más eficientes que los motores que a los que reemplazan y se basan en la cadena cinemática del Euro 6 lanzado en 2017. Las fuentes de alimentación son incomparables en eficiencia y funcionamiento silencioso, y cuentan con una potencia excelente a rpm increíblemente bajas, alcanzando el par máximo a velocidades tan bajas como 900 revoluciones por minuto. Esto permite alcanzar la velocidad de crucero a poco más de 1,000 rpm, lo que aumenta la comodidad dentro del vehículo.

El nuevo motor Euro 5 PACCAR MX-11 está disponible con potencias de 300 kW / 408 CV y 330 kW / 449 CV. Estos presentan pares de 2,100 Nm y 2.300 Nm respectivamente. Los nuevos motores Euro 3 y Euro 5 PACCAR MX-13 están disponibles con 315 kW / 428 CV con un par de 2.300 Nm, 355 kW / 483 CV con 2.500 Nm y 390 kW / 530 CV con 2.600 Nm.