www.nexotrans.com
El Sil Intercity de doble piso de Unvi.
Ampliar
El Sil Intercity de doble piso de Unvi.

Unvi muestra sus innovadoras novedades en Busworld Europa

La carrocera española, con centros de fabricación en Ourense y Oporto, ha llevado a la edición de 2019 sus últimas primicias

martes 22 de octubre de 2019, 07:00h
Unvi ha mostrado sus soluciones ecológicas en su décima participación en Busworld. La carrocera española, con centros de fabricación en Ourense y Oporto, ha llevado a la edición de 2019 sus últimas novedades. Nacido de la estrecha colaboración entre Unvi y el Grupo Traton, tanto a nivel de ingeniería, como comercial y postventa, el Sil Intercity de doble piso ha alcanzado un excelente rendimiento en ventas a nivel mundial, con más de 130 unidades vendidas desde su presentación en Busworld 2015. Hay que destacar la nueva oferta para una versión a gas CNG con más de 500 km de autonomía, 14,6 metros de largo y 96 viajeros sentados.

Nacido de la estrecha colaboración entre Unvi y el Grupo Traton, tanto a nivel de ingeniería, como comercial y postventa, el Sil Intercity de doble piso ha alcanzado un excelente rendimiento en ventas a nivel mundial

Con capacidad para transportar un importante número de viajeros en trayectos de media o larga distancia, y por medio de sus puertas dobles, sus accesos sin escalón, el modelo Sil Intercity logra que el transporte interurbano en autobús alcance la máxima eficacia. La zona destinada a los pasajeros destaca por su amplitud y funcionalidad. Estos vehículos están diseñados con pasillos de acceso más espaciosos, a las butacas y con unas escaleras que favorecen un flujo de viajeros ágil y rápido entre el piso superior y el inferior. Está disponible desde 13 metros y hasta 14,6 metros de largo y con una altura de 3,99 y 4,2 metros.

El Urbis 2.5 DD descapotable y con chasis MAN A22 en particular, circula por el centro histórico de la mayoría de las capitales europeas, formando parte ya de su paisaje urbano. Este modelo ha tenido un gran éxito debido a dos características principales. Por un lado, su diseño vanguardista, muy atractivo para los turistas. Por otro, sus infinitas opciones de configuración que le permiten circular bajo cualquier condición climática y exigencias locales para ser operativo en la ciudad. El Urbis DD ofrece hasta 100 plazas, está disponible en 12, 13 y 14 metros de largo, con piso bajo (low entry) y piso bajo integral (low floor), con dos o tres ejes, con propulsión eléctrica, híbrida, a gas CNG y diésel.

Desde su lanzamiento en 2006, el Compa T se ha convertido en uno de los minibuses más populares de su categoría con miles de unidades vendidas en toda Europa. Respetuoso de los pesos máximos autorizados por Iveco Bus, la gama Compa ofrece el mayor volumen de maletero de su categoría. Está disponible con motores diésel y gas CNG en diferentes versiones: escolar, turismo, Open Air, PMR o urbano, esta última versión con la puerta delantera enfrentada al puesto del conductor.

Urbis 2.5 DD Open Top 100% eléctrico

El autobús eléctrico de doble piso de Unvi, Urbis 2.5 DD Open Top 100% eléctrico, tiene capacidad para hasta 78 asientos con tres packs de baterías. Los parámetros básicos del autobús son, por lo tanto, los mismos que los de un autobús turístico propulsado por diésel, pero con ventajas ingentes en términos del ruido y emisiones contaminantes. Además, el vehículo está construido siguiendo un sistema modular, por lo que el número de plazas y el kilometraje es flexible.

Las necesidades de mantenimiento del Urbis DD Eléctrico son menores a la de un vehículo convencional. Su construcción modular, el menor número de piezas utilizadas y la facilidad en la reparación hacen que el coste de mantenimiento de este tipo de vehículos sea inferior. Siendo el tiempo empleado en su puesta a punto también menor. La primera unidad entró en circulación en París en mayo de 2018 y a día de hoy acumula más de 40.000 km recorridos. En este momento operan 11 unidades en cuatro países europeos, acumulan más de 150.000 km y muestran una media de consumo muy a menudo inferior a 1kw/h lo que según el número de packs de baterías embarcado permitirá alcanzar una autonomía entre cada recarga superior a los 170 km.