www.nexotrans.com
Un retardador Frenelsa.
Un retardador Frenelsa.

Frenelsa enseña retardadores eléctricos personalizados

La empresa española Frenelsa se estableció en 1974 y produce retardadores innovadores, que ha mostrado en la feria Busworld

viernes 25 de octubre de 2019, 07:00h
La empresa española Frenelsa se estableció en 1974 y produce retardadores innovadores, y al hacerlo contribuye a reducir la emisión de polvo de los frenos de servicio normales. El retardador Frenelsa funciona con un campo magnético creado por ocho bobinas que gradualmente pueden ralentizar el vehículo.

El retardador funciona sin fricción, el campo magnético hace el trabajo

El retardador funciona sin fricción, el campo magnético hace el trabajo. Además, el retardador Frenelsa es silencioso. El retardador está instalado dentro del eje de transmisión. Cuando se opera, el campo magnético ralentiza los discos, rodeando las bobinas, en qué lados está montado el eje de transmisión. Se puede adaptar fácilmente en furgonetas, minibuses, autobuses y camiones, incluso si ya llevan varios años en la carretera. Según Frenelsa, el retardador se extiende hasta siete veces el ciclo de vida de los frenos de servicio, lo que significa un resultado positivo en el TCO.

Gama

La gama de retardadores Frenelsa comienza con un retardador para furgonetas de tres toneladas, como la Mercedes-Benz Sprinter, VW Crafter, For Transit, Iveco Daily, etc., y entrega 350 Nm de torque. Para vehículos más pesados como camiones ligeros, autobuses y camiones pesados de cincos a 44 toneladas, Frenelsa ofrece retardadores con un par de torsión de 550 Nm a incluso 3.500 Nm.