www.nexotrans.com
Sede central de Hankook.
Ampliar
Sede central de Hankook.

Hankook presenta los resultados financieros del 3º trimestre de 2019

Logra ventas globales consolidadas de 1.380 millones de euros y unos beneficios de explotación de 135,6 millones de euros

viernes 08 de noviembre de 2019, 07:00h

La mermada confianza de los consumidores causada por la recesión económica mundial ha intensificado la competencia en las ventas de neumáticos, lo que frena la demanda

Las ventas de los neumáticos de mayor tamaño (de más de 17 pulgadas), impulsadas por la tecnología de primer nivel mundial y la alta calidad del producto, representan el 55% de los neumáticos de turismos, lo que significa un incremento de un 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En concreto, el crecimiento constante de las ventas de los neumáticos de mayor tamaño en los principales mercados, como Corea, Europa, América del Norte y China, ha ayudado a consolidar aún más la imagen de Hankook como una marca de primer nivel.

A raíz de la demanda creciente en el mercado internacional de los SUV, el fabricante de neumáticos ha reforzado su catálogo de neumáticos de mayor tamaño, y ha incluido neumáticos de equipos originales para la tercera generación de SUV Cayenne del fabricante de deportivos Porsche, para el nuevo Audi Q8, el buque insignia de los SUV de Audi y para el renovado Ford Explorer de 2020, el SUV más vendido en América. Por otro lado, la mermada confianza de los consumidores causada por la recesión económica mundial ha intensificado la competencia en las ventas de neumáticos, lo que frena la demanda. Esto también ha afectado al suministro de neumáticos de equipos originales, así como a la demanda de neumáticos de repuesto en los principales mercados.

Fortalecimiento de la empresa

Hankook se centra en fortalecer la posición de la empresa como una marca de primer nivel. Por este motivo, el fabricante de neumáticos está mejorando la competitividad de los productos de primera calidad, especialmente en segmentos con un gran potencial de crecimiento. Además, la empresa tiene previsto diversificar su cartera de equipos originales para crear una estructura de crecimiento estable y optimizar las estrategias de distribución de cada zona en el extranjero.