www.nexotrans.com
Sede central de Scania, situada en Suecia.
Sede central de Scania, situada en Suecia.

Scania aumenta un 36% su beneficio neto entre enero y septiembre, hasta 927 millones euros

lunes 11 de noviembre de 2019, 07:00h
El fabricante sueco Scania obtuvo un beneficio neto de 9.859 millones de coronas suecas (927 millones de euros) en los nueve primeros meses del año.

La demanda de camiones en Europa se ha desacelerado, ya que los clientes actualmente no están seguros sobre el desarrollo del mercado

En lo que va de ejercicio, Scania contabilizó un volumen de ingresos de 113.815 millones de coronas suecas (10.737 millones de euros), un 15% más, mientras que el beneficio operativo fue de 13.889 millones de coronas suecas (1.296 millones de euros), un 5% más. La firma escandinava logró un margen operativo del 12,2%, frente al 10,3% del mismo período del año pasado, mientras que el volumen de ventas de la compañía fue de 74.720 unidades entre enero y septiembre, un 9% más. En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de la empresa fue de 3.102 millones de coronas (292 millones de euros), un 41% más, al tiempo que su cifra de negocio mejoró un 13%, hasta 36.544 millones de coronas (3.447 millones de euros). Entre julio y septiembre, la corporación mejoró hasta el 12,2% su margen operativo (9,9% en el mismo trimestre de 2018) y sus matriculaciones mundiales aumentaron un 6% en el período, hasta 23.196 unidades.

La situación de la demanda ahora es más débil que antes y las reservas de pedidos de camiones cayeron un 8% en los primeros nueve meses de 2019 en comparación con el período del año anterior. La demanda de camiones en Europa se ha desacelerado, ya que los clientes actualmente no están seguros sobre el desarrollo del mercado. En América Latina, la demanda todavía se está recuperando a un ritmo lento. La incertidumbre relacionada con el comercio mundial sigue teniendo un impacto negativo en las reservas de pedidos en Asia y Eurasia. El sistema de producción global de Scania se adapta continuamente a la situación de la demanda, lo que significa que hay que ajustar gradualmente los niveles de personal. También está revisando la asignación de consultores para una variedad de proyectos.

Los ingresos por servicios ascendieron a un récord de 21.500 millones de coronas suecas (2.020,2 millones de euros), un aumento del 10%. Los servicios financieros informaron ingresos operativos de 1.108 millones de coronas suecas (104,1 millones de euros). En la feria brasileña de transporte Fenatran, en octubre, Scania recibió el prestigioso premio ‘Camión del año’ para el mercado latinoamericano.

Electrificación de la movilidad

Los autobuses y camiones electrificados desempeñarán un papel crucial para lograr un sistema de transporte libre de combustibles fósiles, a largo plazo. Sin embargo, si se quiere tener la oportunidad de alcanzar el objetivo del Acuerdo de París, se requieren soluciones que involucren combustibles renovables para cerrar el período hasta el punto de corte para un sistema de transporte totalmente electrificado. Scania ha invertido durante mucho tiempo para poder ofrecer un amplio conjunto de soluciones de transporte donde los vehículos operan con combustibles renovables.