www.nexotrans.com

El panda Bei Bei, a bordo de FedEx Panda Express

Un panda de 4 años, ha llegado a Chengdu, China, a bordo del B777F «FedEx Panda Express»

lunes 09 de diciembre de 2019, 07:00h
El panda Bei Bei, a bordo de FedEx Panda Express
Ampliar

Bei Bei, un panda macho nacido en 2015 en el zoo de Washington, D.C., es el hijo de Mei Xiang y Tian Tian, que actualmente viven en dicho zoo. Bei Bei ha viajado en una caja especial proporcionada por FedEx a bordo de un avión de carga de FedEx Express 777 sin escalas, especialmente rotulado para la ocasión desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington hasta Chengdu, China. A bordo iba también un suministro de sus golosinas favoritas, incluyendo 30 kg de bambú, 1 kg de manzanas y peras, dos bolsas de galletas de hojas, 1 kg de batatas cocidas y agua.

"Estamos encantados de volver a formar parte de una misión verdaderamente especial. El éxito del transporte de Bei Bei subraya el compromiso de la empresa de transportar de forma segura incluso la carga más preciada del mundo", ha manifestado Karen Reddington, presidenta de FedEx Express en Asia Pacífico. "Estamos orgullosos de haber sido una vez más la empresa de transporte de confianza, demostrando así nuestra fortaleza operativa y nuestra capacidad para manejar envíos altamente sofisticados que requieren de una atención y unos requisitos especiales. Esperamos de veras que Bei Bei se adapte bien a su nuevo entorno".

Antes del vuelo, Bei Bei pasó un mes acostumbrándose al espacio de la caja para así disfrutar de un viaje cómodo en un entorno familiar. Durante el vuelo, Bei Bei ha estado acompañado por su cuidador del zoo y un veterinario.

A su llegada a Chengdu, los nuevos cuidadores de Bei Bei del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante le recibieron en la pista y le llevaron a la Base para Pandas de Bifengxia, donde permanecerá en cuarentena durante aproximadamente 30 días. El cuidador de Bei Bei en el zoo de Washington permanecerá con él durante un breve periodo de tiempo mientras se aclimata a su nuevo hogar en China.

FedEx Express también prestó apoyo logístico en Washington, D.C. para transportar a Bei Bei desde el zoo hasta el aeropuerto. Los pilotos, conductores y especialistas en operaciones de FedEx seleccionados para transportar a Bei Bei se encuentran entre los miembros más experimentados del equipo de la empresa. Esto demuestra la capacidad puerta a puerta para manejar envíos especiales con los más altos estándares de excelencia operativa del sector. Se trata de la octava vez que FedEx Express transporta un ejemplar de panda gigante.

Más pandas han viajado con Fedex

• 2017: De Washington D.C., EE. UU. a China
• 2013: De China a Toronto, Canadá
• 2012: De China a París, Francia
• 2011: De China a Edimburgo, Escocia
• 2010: De Washington, D.C. y Atlanta, EE. UU., a China
• 2003: De China a Memphis, EE. UU.
• 2000: De China a Washington D.C., EE. UU.

FedEx facilitó un avión exclusivo para llevar a la hermana de Bei Bei, Bao Bao, a China en 2017. El hermano de estos, Tai Shan, fue llevado de vuelta a China en 2010, y sus padres, Mei Xiang y Tian Tian, fueron enviados a Estados Unidos en 2000