www.nexotrans.com
Un momento de las jornadas celebradas por Guaguas Municipales.
Ampliar
Un momento de las jornadas celebradas por Guaguas Municipales.

Guaguas Municipales celebra unas jornadas de movilidad junto a delegación china

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas recibieron a la delegación china del Proyecto Civitas Destinations

viernes 29 de noviembre de 2019, 07:00h
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales recibieron a la delegación china del Proyecto Civitas Destinations. Ambas instituciones acogen unas jornadas de movilidad en el marco de este programa, en el que Las Palmas de Gran Canaria lleva participando desde su creación en septiembre de 2016. Durante los días 7 y 8 de noviembre, los representantes de diversos organismos, instituciones y empresas de la isla y la capital grancanaria compartirán experiencias con sus homólogos chinos.

Entre los asistentes, hubo empresas destacadas en el sector de la movilidad sostenible, tales como BYD o Shenzhen Bus Group

Tras su visita a Funchal (Madeira), ciudad participante del proyecto Civitas Destinations, representantes de Beijing University of Techology, BYD, China Center for Urban Development, Didi, Shenzhen Bus Group y Zhenjiang Jingchuang Cultural and Creative Industry intercambiaron impresiones con diversas instituciones y empresas de Gran Canaria en materia de movilidad. Entre los asistentes, hubo empresas destacadas en el sector de la movilidad sostenible, tales como BYD (uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el sector del transporte público) o Shenzhen Bus Group, el operador de transporte público de la ciudad china de Shenzhen, que dispone de una flota compuesta al 100% por vehículos eléctricos.

Cambios en la movilidad

Las jornadas comenzaron con el recibimiento en la sede de Guaguas Municipales por parte del gerente de la empresa pública, Miguel Ángel Rodríguez, y el concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, que informó a la delegación china de los cambios que se han producido en la movilidad de la ciudad durante los últimos cuatro años, así como de los proyectos de cara al futuro, siempre con la mirada puesta en la sostenibilidad.