www.nexotrans.com

NUEVO AUTOCAR PARA LARGO RECORRIDO

Alsa estrena, en primicia mundial, el nuevo autocar S 419 GT-HD de Setra, de 15 metros

El autocar cubre la demanda de vehículos de gran capacidad ofreciendo el máximo confort para largo recorrido

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

Autocares Setra ha entregado a Alsa los tres primeros S 419 GT-HD de un pedido total de 24 unidades. Estos vehículos son los primeros de este modelo que se han fabricado a nivel mundial. El S 419 GT-HD ha sido desarrollado contando con la experiencia y  atendiendo a los requerimientos y necesidades detectadas por el operador español.

El vehículo consta de tres ejes y 60 plazas distribuidas en sus 15 metros de longitud. Este autocar está destinado a cubrir la demanda de vehículos de gran capacidad ofreciendo el máximo confort en servicios de largo recorrido. El S 419 GT-HD completa así a la gama de vehículos de la serie ComfortClass 400.

Estos tres primeros vehículos se han incorporado este mes de septiembre a la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, y las próximas unidades se incorporarán paulatinamente a distintas líneas operadas por Alsa en territorio nacional. En la entrega estuvieron presentes Víctor López, director general de la División de Mantenimiento de Alsa,  Juan Urgel, responsable de flota, Werner Staib, director general de Setra, Juan Ignacio Esteban, director comercial de Setra, Michael Frey, responsable de exportaciones, así como otros colaboradores.

Los S 419 GT-HD incorporan la última tecnología para el cuidado del medio ambiente, dado que su motor Euro 5 BlueTec de bajo consumo y reducidas emisiones de gases contaminantes y partículas ya cumplen con la normativa de emisión de gases que entrará en vigor a partir de 2009. Otra gran ventaja del S 419 GT- HD es su rentabilidad, no sólo por el bajo consumo de sus motores, sino además por sus bajos costes de mantenimiento dados sus reducidos intervalos de inactividad. Para su mantenimiento cuenta con un sistema de diagnóstico electrónico que permite identificar y resolver de forma rápida cualquier fallo, sumado a que sus componentes tienen un fácil acceso que facilita el trabajo. Por otro lado la optimización de la cantidad de asientos reduce la inversión por pasajero.

Una gama segura

La ComfortClass se caracteriza también por su gran seguridad, desde sus asientos, que incorporan zonas de absorción de impactos y respaldos absorbentes de energía, así como sus resistentes cuadernas circulares, hasta la tecnología de seguridad que incorpora el vehículo. Es de destacar su sistema ART, el regulador de distancia del vehículo precedente, que regula automáticamente la velocidad para que esta distancia sea constante y su sistema SPA, asistente de carril, que mediante una cámara supervisa que el vehículo no se salga del carril, en caso de suceder, activa una vibración en el asiento del conductor del lado del desvío.

En la configuración realizada para Alsa, las 60 butacas de la marca Setra, modelo Top en ejecución Nimbus cuentan con asideros integrados, cabezal en piel, reposapiés, apoyabrazos centrales mesitas y portavasos. El vehículo además está dotado con el sistema de entretenimiento a bordo desarrollado por Alsa, Ociobus. El puesto de conducción cuenta a su vez con un diseño totalmente ergonómico.

La presentación oficial del S 419 GT-HD en el mercado europeo se ha producido en el Salón de Vehículos Industriales de Hannover, que se celebrará estos días.