www.nexotrans.com

Marcopolo tratará de conquistar el mercado europeo en la próxima edición de la FIAA

El fabricante brasileño exhibirá dos unidades Viaggio III 350 y un minibús de la gama Senior

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

El fabricante de carrocerías para autobuses y de soluciones para el transporte colectivo Marcopolo presentará en la FIAA 2008 tres modelos de midibuses y autobuses desarrollados especialmente para el mercado europeo. Serán dos vehículos Viaggio III 350, con diferentes configuraciones, y un Senior. Todos ellos fabricados en la planta de Coimbra, en Portugal.

El primer Viaggio III 350, sobre chasis Iveco Midirider 10.30 y 10 metros de largo, pertenece al segmento 'midi' y destaca por la gran capacidad de los maleteros y por el elevado nivel de confort. Con capacidad para 43 pasajeros, posee sistemas de aire acondicionado y calefacción, además de vidrios dobles y aparato de DVD.
 
Marcopolo expondrá también otro Viaggio III 350, con chasis VDL (exclusividad en el mercado portugués) desarrollado para atender la creciente demanda de vehículos preparados para el transporte de personas con movilidad reducida. Equipado con sistemas de aire acondicionado y calefacción, vidrios dobles y DVD, tiene 12,8 metros de largo, plataforma elevable para silla de ruedas y capacidad para transportar 47 pasajeros sentados más dos sillas de ruedas, o hasta 55 pasajeros.
 
El Viaggio III es el modelo de más éxito de Marcopolo en Europa y ofrece un elevado patrón de confort y seguridad para los pasajeros y para el conductor. Posee un diseño sobresaliente, con el conjunto óptico integrado e inclinado, rejilla delantera y el parachoques con forma envolvente. En la trasera, el diseño del Viaggio sigue el mismo estilo de la delantera, con tapa y o parachoques con forma envolvente, vidrio trasero y luces con seis focos de luz, además de las luces de seguridad superiores e inferiores. Los vidrios de las ventanas son pegados y las puertas del maletero poseen cierre neumático y tienen brazos de levantamiento menor, lo que facilita el acceso al compartimento para la colocación y retirada de equipajes.     

Otra de las novedades de la FIAA 2008 será el minibús Marcopolo Senior fabricado con chasis Mercedes-Benz Vario 816. Éste es el primer vehículo producido en la unidad de Coimbra con esta marca de chasis y desarrollado para un cliente en Inglaterra. Con el puesto de conducción al lado derecho, posee tres configuraciones diferentes: en la versión Turismo, con 25 lugares más silla de ruedas y 29 lugares sin silla de ruedas, y en su versión escolar, con 33 lugares.

Producir 200 unidades
 
El Senior con chasis Mercedes-Benz será comercializado en los mercados de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, España y Europa del Este, y también estará disponible con volante al lado izquierdo (LHD). Con una producción prevista para este año de 200 unidades, en 2008, Marcopolo Portugal prevé un crecimiento de un 20% en relación a 2007.