www.nexotrans.com
Autobuses de Titsa.
Ampliar
Autobuses de Titsa.

Titsa refuerza líneas interurbanas más demandadas a partir del 7 de diciembre

El refuerzo afecta a las rutas 014, 015, 026, 110 y la aeroexpress 20. 57% más de usuarios en la línea que une la capital con Adeje

jueves 05 de diciembre de 2019, 07:00h
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, refuerza, a partir de este sábado 7 de diciembre, las líneas interurbanas y metropolitanas con mayor demanda de pasajeros, que han visto incrementado su volumen de clientes en los últimos meses. De este modo, la línea 110, que une Santa Cruz de Tenerife, San Isidro, Los Cristianos y Costa Adeje, contará con viajes cada 20 minutos.

Titsa pretende dar respuesta al incremento continuado de pasajeros que apuestan por el transporte público para sus desplazamientos por la isla.

Asimismo, la compañía incrementa ese día los viajes en las rutas 014 y 015 (Santa Cruz de Tenerife-La Laguna), 026 (Santa Cruz de Tenerife y La Laguna por Barrio La Salud y Finca España), así como la aeroexpress 20, que conecta el Intercambiador capitalino con el aeropuerto de Los Rodeos. El consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, explica que, en su afán de mejora continua y de prestar un mejor servicio a sus clientes, Titsa pretende dar respuesta al incremento continuado de pasajeros que apuestan por el transporte público para sus desplazamientos por la isla.

En este contexto, destacó que sólo en los primeros siete meses de 2019, la ruta que une Santa Cruz de Tenerife-San Isidro-Los Cristianos-Costa Adeje ha experimentado un incremento de pasajeros del 57% en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que representa el mayor incremento entre las líneas de alta frecuencia y ocupación. Enrique Arriaga explica que el incremento de viajeros ha sido tan importante que hay franjas horarias en que la oferta se cubre casi al completo, lo que desalienta a los clientes ante el temor de quedarse sin plaza. “Esto quedará subsanado a partir de este sábado”, asegura.

Según añade, el refuerzo del servicio se centra en aquellas líneas que han visto incrementado el número de pasajeros gracias a la bajada de las tarifas del transporte público y a la creación de abonos tiempo con tarifas planas. Por su parte, el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, asegura que el incremento constante del número de clientes ha hecho que los tiempos de viaje en algunas líneas deban ser revisados para poder cumplir con los horarios ofertados. “Los nuevos refuerzos suponen la contratación de 20 conductores que cubrirán el incremento de trayectos de estas cinco líneas”, destaca.

Líneas con refuerzos

El servicio de la línea 110 ya se reforzó en el mes de enero, sobre todo fines de semana, y en agosto, cuando se amplió el horario por la tarde y se reforzaron los horarios de mayor demanda. A partir del sábado 7 de diciembre, los clientes tendrán viajes cada 20 minutos, lo que supone 5.681 viajes más al año. Los refuerzos en la línea 014 permitirán mejoras en horas punta de mañana y de mediodía, cuando se han producido problemas de capacidad. En total serán 1.544 viajes más al año.

El crecimiento que la línea 015 venía experimentando en los últimos tiempos, ha hecho necesario incrementar los viajes de la línea alcanzando una frecuencia en laborables de 10 minutos y de 15 minutos en fin de semana, con mejoras en horas punta. Este plan de refuerzos supone 58 viajes más en jornadas laborables y 21 más en fin de semana (16.804 expediciones más anuales). La ruta de la línea 026 discurre por barrios de alta densidad de población que venía experimentando un importante crecimiento y dificultades para cumplir los tiempos de viaje, lo que se solucionará con un aumento de 4.346 expediciones más al año. A partir del 7 de diciembre, Titsa añadirá un viaje más en la Línea Aeroexpress 20, a las 09:30 horas, los sábados y domingos.