www.nexotrans.com

DHL Express Iberia es el Transporte Oficial del Festival de San Sebastián por sexto año consecutivo

El Festival de San Sebastián es uno de los eventos más relevantes en el panorama cinematográfico mundial

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

DHL cubrirá un año más todas las necesidades de transporte del Festival de San Sebastián, además de ser su patrocinador. El evento que se ceñlebra en la localidad donostiarra, comenzó el pasado 18 de septiembre y durará hasta el 27.

Todas las películas que se presentan en las distintas secciones del concurso tienen que ser transportadas desde diferentes lugares del mundo hasta San Sebastián, lo que conlleva tramitar al detalle la distribución y las conexiones de enlace de los distintos medios de transporte, ya que es vital entregarlas con la máxima puntualidad. Una vez transcurrido el Festival, la operativa se pone en marcha de nuevo en sentido inverso a fin de devolver todo el material a sus países de origen.

Un año más con el cine

Algunas cintas esperan hasta el último minuto para ser editadas, por lo que es esencial tener un control absoluto de los envíos a nivel internacional para su gestión. Una de las mayores dificultades radica en el trámite de aduanas de ciertos países y la falta de normativa clara de los mismos en temas aduaneros. DHL cuenta con sus propios agentes locales de aduanas en los todos los países del mundo donde opera y esto permite agilizar los trámites y traer el material a tiempo para su exhibición en el Festival.

En palabras de Txema Arrue, gerente de DHL San Sebastián "DHL es el Transporte Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y esto significa que proveemos al Festival de cualquier solución de transporte que necesite. Tengo que decir que colaboramos durante todo el año con ellos, aunque durante los días de Festival se trabaja más intensamente y con algunas operativas más especiales. El Festival cuenta con nosotros porque necesita todo tipo de servicios y DHL, con sus diferentes divisiones de transporte, es capaz de dar respuesta a esas necesidades".

Al igual que en ediciones anteriores, DHL también presta un importante servicio de apoyo a la industria del cine durante el evento,  contando para ello con un stand ubicado  en la zona de trabajo del Kursaal. A través de éste se facilita la cobertura de transporte a un precio preferente para todos los envíos nacionales e internacionales que realizan las más de 6.000 personas acreditadas entre periodistas, productoras, distribuidoras, invitados y VIPS.

La colaboración entre DHL y el Festival cuenta con una larga  trayectoria en común, siendo en esta ocasión el sexto año consecutivo que DHL es el Transporte Oficial del Festival,  extendiéndose al resto del año los servicios prestados por la Compañía.

Este año, en su 56 edición, ofrece tres retrospectivas en su programación: la primera es un homenaje a las comedias italianas de los años 50-60 de la mano del director Mario Monicelli; la segunda,  denominada “Japón en negro”, tiene como temática de fondo la fecunda producción del cine policíaco nipón; la última está dedicada al Director Terence Davies, uno de los cineastas más singulares e innovadores del cine europeo actual.