www.nexotrans.com
Un almacén logístico.
Ampliar
Un almacén logístico.

Diode identifica los desafíos del sector logístico para el año 2020

Principales retos que las empresas de e-commerce tendrán que afrontar y presenta algunas de sus soluciones con Zebra

viernes 27 de diciembre de 2019, 07:00h
En la actualidad, las empresas necesitan predecir la demanda de los clientes, aumentar la visibilidad del inventario más allá de las cuatro paredes de un almacén. Deben ser ágiles y tener la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real. Actualmente, las transacciones de e-commerce han aumentado en un 22% de 2018 a 2019, un dato que se traduce en un mayor número de pedidos, envíos, devoluciones e incluso un aumento de criticidad en los plazos de entrega debido a la alta competitividad dentro de esta área.

La cadena de suministro está sufriendo interrupciones debido a las expectativas de los consumidores que están forzando un gran cambio en el Sector

La cadena de suministro está sufriendo interrupciones debido a las expectativas de los consumidores que están forzando un gran cambio en el Sector. La empresa Diode hace frente a los principales retos logísticos para ofrecer las mejores soluciones del Sector a sus clientes. Estos nuevos desafíos en materia de cumplimiento con la realidad de la logística omnicanal serían:

  • Velocidad. Entregas de productor más rápidas. La entrega en el mismo día pronto se convertirá en la norma.
  • Volumen. Menos artículos comprados con más frecuencia.
  • Variedad. Más opciones de productos.
  • Visibilidad. Los consumidores esperan conocer la disponibilidad del inventario y obtener transparencia en el tránsito.
  • Valor. El envío gratuito y las devoluciones gratuitas fomentan la compra y la devolución de productos no deseados.

Como consecuencia del crecimiento global de ventas a través de e-commerce, las compañías de logística necesitan estar preparadas tecnológicamente para afrontar el reto de este crecimiento alineado, además de satisfacer las exigencias de los consumidores, como la entrega inmediata (24 horas o menos) o el alto número de gestión de devoluciones (logística inversa). En este sentido, Diode continúa trabajando en consonancia con Zebra, fabricante integrado en las soluciones que la compañía ofrece para desarrollar más y mejores soluciones a este tipo de compañías, de manera que puedan solventar y agilizar los procesos de recepción y trazabilidad de mercancía, preparación de pedidos, tramitación de envíos, o gestión de devoluciones, entre otras operaciones críticas.

Entre estas soluciones podemos encontrar el Ring Scanner RS5100, que permite al operario tener las manos libres, y poder escanear de un modo sencillo el código de barras del producto seleccionado para el picking, o las nuevas gafas de realidad aumentada de Zebra HD4000, que optimizan los procesos de preparación de pedidos. Con estas ligeras gafas, el operario puede ver a través de una pantalla en tiempo real, cualquier tipo de mensaje, instrucción, o corrección en la gestión de la preparación de un pedido o de una reposición de mercancía. También el nuevo software de optimización de gestión de picking, Fulfillment Edge, compatible con cualquier ERP standard, y con la mayoría de los dispositivos Android de Zebra, que permite optimizar los procesos en la cadena de preparación de pedidos de la plataforma logística, para satisfacer así la demanda de pedidos. Estas son solo algunas de las soluciones que Diode y Zebra están ofreciendo al sector logístico para sus nuevos retos del ejercicio del 2020, atendiendo así una demanda cada vez más alta y exigente al mismo tiempo.

Acerca de Diode y Zebra

Diode está presente desde 1975 en el sector de la distribución TI, donde es un especialista mayorista consolidado en movilidad, comunicaciones e Internet of Things (IoT). En el año 2016 pasó a formar parte del Grupo GTI y actualmente opera en España, Portugal, Grecia y el norte de África. Diode está compuesta por un equipo de profesionales que se convierte en el mejor aliado ante cualquier desafío al prestar apoyo y asistencia en la fase de preventa y postventa, asesorando sobre la solución más adecuada a cada proyecto. La compañía está orientada a aportar un alto valor a sus proveedores y clientes mediante la dedicación de recursos técnicos y comerciales altamente especializados en los mercados y productos en los que se enfoca la compañía.

La compañía internacional Zebra Technologies es un fabricante de soluciones de impresión de códigos de barras, informática móvil, captura de datos, localización, plataformas de datos, software, servicios y suministros. Si bien su foco principal son las impresoras de etiquetas, cuenta con impresoras de tarjetas, sistemas de RTLS (Real Time Location System) y RFID activo. Sus productos se venden en más de 100 países alrededor del mundo y sus impresoras son usadas en el 90% de las compañías de Fortune 500. Zebra aumenta el potencial de quienes se encuentran en primera línea de los sectores de retail, atención sanitaria, transporte, logística y fabricación, entre otros, para conseguir una ventaja en el rendimiento.