www.nexotrans.com
Fidel Martínez presidente de Autos González.
Ampliar
Fidel Martínez presidente de Autos González.

Autos González renueva certificados de su Sistema Integrado Gestión

Tras superar con éxito una exhaustiva auditoría tanto en su sede de Vigo, como en la sede central de Ourense

jueves 16 de enero de 2020, 07:00h
El grupo Autos González ha renovado la totalidad de los certificados de su Sistema Integrado de Gestión tras superar con éxito una exhaustiva auditoría tanto en su sede de Vigo, correspondiente a Autos González, como en la sede central de Ourense, donde se ubican Autos González y Autocares González. De esta forma, la entidad encargada de la realización de la evaluación externa, Bureau Veritas Certification, legitima que ambas empresas cumplen los requisitos necesarios para renovar sus certificados conforme a las normas ISO 9001, ISO 14001, UNE EN-13816 y OHSAS 18001.

También ha renovado la Q de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española, una garantía que logró en 2012, convirtiéndose en la primera corporación gallega de transporte de viajeros en conseguirla

El grupo ha renovado, además, la Q de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española, una garantía que logró en 2012, convirtiéndose en la primera corporación gallega de transporte de viajeros en conseguirla. La norma ISO 9001 se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que debe contar una empresa para disponer de un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios; la norma ISO 14001 permite a las firmas demostrar el compromiso asumido con la protección del medioambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

Por otro lado, la UNE-EN 13816 nace con el objetivo de dar cumplimiento a las necesidades específicas del sector del transporte de pasajeros definiendo los ocho criterios de calidad que deben cumplir aquellas organizaciones que quieran estar a la cabeza en materia de eficiencia y calidad del servicio. En la página web del grupo Autos González se puede consultar su Carta de Servicios, que recoge los compromisos adquiridos para cada una de las ocho normas, así como los indicadores mediante los que la empresa realiza un control y seguimiento de los mismos.

Por último, el estándar OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un sistema efectivo de gestión de seguridad y salud en el trabajo. No obstante, en marzo de 2018 se publicó la norma ISO 45001, lo que supone la anulación de OHSAS 18001, esto significa que las organizaciones certificadas disponen de un período de tres años (hasta marzo de 2021) para realizar la transición a este estándar. El grupo Autos González ha iniciado ya la adaptación de su Sistema Integrado de Gestión a esta nueva norma para cumplir con dicho requisito en su próxima autoría externa, que tendrá lugar en julio de 2020.

Reconocimiento

Esta renovación del Sistema Integrado de Gestión supone un reconocimiento al compromiso con la mejora del desempeño en materia de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo adquirido por la firma hace casi una década. Esto le ha llevado a donde está hoy, convirtiéndose en una empresa de referencia a nivel nacional por la alta calidad de sus servicios y por las actuaciones llevadas a cabo para la protección del medioambiente y de sus empleados.