www.nexotrans.com

Itene organiza una cita para abordar la innovación en ‘packaging’

Se abordarán los temas que más afectan a las empresas fabricantes de envases y embalajes

viernes 24 de enero de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha organizado para el próximo 30 de enero el taller ‘Metodologías y herramientas para la innovación de envases y embalajes en la distribución y gran consumo’ en la sede del centro en Paterna. Durante la jornada, se abordarán los temas que más afectan en la actualidad a las empresas fabricantes de envases y embalajes, de productos de gran consumo y la gran distribución como son el auge del e-commerce, la percepción del consumidor y los requisitos en materia de sostenibilidad que la Unión Europea plantea para 2030.


Se tratarán los aspectos más relevantes en la percepción del consumidor en la compra y la influencia del packaging en la experiencia global

El taller contará con la participación de las empresas Fizzy Caps, Mr. Jeff, Robinco, Safe Load Testing Technologies, Cartonajes Salinas, Sealed Air, Grupo Seripafer, SP Group y Vegabaja Packaging, quienes relatarán casos de éxito que ayudarán a los asistentes entender mejor los procesos de desarrollo de packaging para la distribución y gran consumo.


Esta formación, dirigida a responsables y técnicos de packaging, logística, calidad, compras y marketing, abordará la identificación de los riesgos en la distribución tradicional y en la venta online, el análisis de parámetros críticos en la distribución de productos de gran consumo, el desarrollo de un diseño adecuado para cada canal y su validación, las nuevas metodologías de desarrollo de packaging, así como los nuevos requisitos de la legislación en materia de sostenibilidad de la Unión Europea.

Por último, se tratarán los aspectos más relevantes en la percepción del consumidor en la compra y la influencia del packaging en la experiencia global.
 Los sectores de la distribución y gran consumo deben en la actualidad dar respuesta a las preferencias del consumidor al tiempo que deben anticiparse a las tendencias sin olvidarse de que los envases y embalajes han de hacer frente a los riesgos de la distribución, la competencia en el lineal, la seguridad del consumidor y sus expectativas de calidad y funcionalidad sin aumentar sustancialmente los costes del producto; cuestiones todas ellas que se abordarán en el taller del próximo 30 de enero.